CORTES DE CINE

Los cortes cortos,  no tan cortos y los flequillos arrasan este año. Con diferentes volúmenes y dosis atrevidas de color, se adaptan a todas las situaciones.

Y  aprovechando que estamos en plena temporada de premios cinematográficos y  con los Oscar en primer plano, nos llaman la atención dos estilos muy concretos que, sin duda, van a crear tendencia; el Chop y el Shaggy.  Se trata de estilos claramente diferenciados pero con un nexo común, pues se trata de dos looks para melenas cortas y capeadas.

David Lesur del Instituto de Belleza David Künzle , nos cuenta los secretos de este par de cortes que sin duda, no dejaremos de ver a lo largo de todo este año y que ya causaron furor en los 90.

Tanto en pasarela como entre las celebrities, el Chop arrasa ya que es un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros. Facilísimo  de llevar , es  muy favorecedor. El Chop ideal llegaría debajo de los hombros, pero muy muy capeado desfilado sobre el contorno de la cara. Puede ser ondulado o liso.

La palabra “shaggy” significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre.  Tremendamente cool y sexy:  el Shaggy es una versión más corta (una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello) y sienta  muy bien a personas  de cabello fino y caras  delgadas o estrechas.

Por otra parte , uno de los dilemas a los que seguro nos enfrentamos la mayoría de las mujeres al menos una vez a lo largo de nuestra vida es: ¿Flequillo si o flequillo no? Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, lo tiene claro y apuesta por dos de las tendencias clave de este 2017: el long bob y el flequillo.

El flequillo con el que sorpendió en los premios BAFTA es un flequillo cortina que, tal y como nos comenta Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, “este flequillo se lleva preferentemente cuando se tiene el cabello liso. También con cabello grueso. Porque para realizar este flequillo pleno y espeso, ¡es necesario contar con materia! El cabello fino será más apto para los flequillos desfilados y los flequillos laterales

Pero, ¿puede cualquiera cortarse el flequillo?

“Independientemente de la moda, el flequillo debe ser, ante todo, una marca personal con la que te caracterices al 100%. Lo importante es que te sientas cómoda en cualquier circunstancia, así que, antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta varios aspectos como: ¿qué quieres resaltar?, ¿qué estilo deseas conseguir? O, ¿cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle por las mañanas?. Además, el flequillo debe adaptarse a tu textura y tipo de melena. Evita el flequillo desfilado si tienes el cabello demasiado fino, ya que podrías estropear la materia.

Por otro lado, si tu melena es rizada, el flequillo corto no es para ti. Lo mejor es que pidas consejo a tu peluquero de confianza para que te asesore de forma personalizada,  nos cuenta Phelippeau.
Si tiene cabellos a tendencia oleosa, lo mejor es tener siempre a mano un champú en seco. El flequillo se puede lavar por separado, es importante tenerlo siempre limpio. En función del tipo de flequillo, puedes utilizar, ceras, gominas, y polvos texturizantes para darle volumen.
Nuestro consejo: si te alisas el flequillo todos los días, protégelo primero con un tratamiento termoactivo, como el de Brillo Absoluto de  la gama Keratin Therape. ¡Tu melena preservará toda su vitalidad semana tras semana!


Mar Barbero de Zubillaga

markando
3 Comments
    • Ibai Zubillaga
      Responder

      Genial! Siempre es buen nicho este tipo de galas para ver las nuevas tendencias!

      Gracias por el articulo.

      febrero 27, 2017 at 1:57 pm

Leave a Comment