BACALAO DORADO

√ Ingredientes

  • Bacalao desmigado
  • Patatas
  • Huevos
  • Cebolla y ajo

√ Preparación

Desalar el bacalao durante 24horas cambiando el agua 3-4 veces. Escurrir y reservar. Pelar y picar las patatas paja, dejándolas en remojo para que suelten el almidón y queden más crujientes. En una sartén pochar una cebolla partida en juliana y un diente de ajo. Añadir el bacalao, bien escurrido y rehogarlo. Reservar.

Escurrir y secar bien las patatas y freírlas en aceite de oliva. Cuando estén doradas dejarlas reposar sobre una servilleta de papel, para quitarle el exceso de aceite.

Separar las claras de las yemas y cuajar las claras con el bacalao y la cebolla, cuando empiecen a estar cuajadas incorporar las patatas paja y remover. En el último momento incorporar las yemas enteras y darle un golpe de calor fuerte pero corto (en el horno, con un soplete, o tapando la sartén con una tapadera para que las yemas se hagan por fuera pero queden jugosas por dentro).


Carmen Centeno

Cocina antiaging


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.