CANSANCIO PRIMAVERAL

Tras el largo y frío invierno, la primavera se presenta como una explosión de luz, con el sol inundando las calles y temperaturas más cálidas, con paisajes cuajados de flores. Sin embargo, no a todos nos sienta igual de bien este cambio de estación

Los meses de Marzo, Abril y Mayo también marcan el comienzo de algunas afecciones como la alergia y la astenia, que nos impiden disfrutar de la primavera como ésta se merece.

La continua sensación de cansancio, el sueño, la falta de apetito, la irritabilidad y la apatía son algunos de los síntomas que mejor la definen, un trastorno pasajero muy molesto que es posible combatir con unos hábitos saludables: dormir al menos ocho horas, hacer ejercicio y mantenernos hidratados, además de llevar una alimentación adecuada.

Las frutas y verduras ayudan a reducir la sensación de pesadez, aportan frescura e hidratación y gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes permiten el correcto funcionamiento del organismo. Lo ideal es consumir las propias de la temporada ya sea en ensalada, al vapor, asadas o en forma de cremas y purés. Esta última quizá sea la forma más cómoda y versátil de consumir verduras y legumbres ya que admiten incontables ingredientes, pueden consumirse frías o calientes y armonizan a la perfección con otro de los imprescindibles en la dieta antiastenia: los frutos secos. Bendita Locura Coffee Dreams te propone tres variantes; Crema de setas, crema de remolacha y crema de espárragos.

 

La crema de setas es ideal ya que éstas cuentan con importantes cualidades depurativas por su elevado contenido en fibra y son muy nutritivas. Además tienen pocas calorías y un gran poder saciante. Suelen prepararse con un toque lácteo –en forma de nata, leche, yogur o queso- que aporta las proteínas necesarias para la formación y regeneración de los tejidos, es decir, son las encargadas de reponer todas las células que se dañan durante el día. Por si esto fuera poco, nos proporciona calcio, un elemento que permite controlar la irritabilidad nerviosa.

La crema de remolacha por su parte, además de ser deliciosa y muy atractiva para la vista, es una de las hortalizas más ricas en azúcar. Sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, es una extraordinaria reguladora de los niveles glucémicos, una buena fuente de fibra y un potenciador natural de las defensas del organismo gracias a su contenido en ácido fólico.

La crema de espárragos es otro de los grandes imprescindibles de temporada. Los espárragos trigueros, gracias a su gran contenido en fibra, no sólo son excelente depurativos, sino que ayudarán a regular el apetito. Además son ricos en vitaminas antioxidantes como la C y la .

Como, un 70% de los españoles reconoce sentirse cansado con frecuencia, los Laboratorios Arkopharma nos proponen unas pautas básicas para solucionar este problema:

  1.  Toma alimentos ricos en vitaminas que te aporten energía y refuercen tus defensas. Olvida los azúcares ya que sólo aportan calorías vacías. Su recomendación como “extra de energía”  Arko Real, Jalea Real sin azúcares, que tiene una composición de Agua, Jalea Real (1000 mg), Vitamina A (350 ng), Vitamina B1 (1,1 mg), B2 (1,3 mg), B3 (20mg), B5 (5,2mg), B8 (33 ng), B9 (130 ng), B12 (1,3 ng), Vitamina C (92 mg), Vitamina D3 (4,9 ng), Aroma natural de naranja. Tienes que tomar una dosis al día, sola o diluida en agua o zumo.
  2. Fijate unos horarios, al menos entre semana, vete a la misma hora adormir, respeta los horarios de las comidas.etc.
  3. Ejercicio moderado, el moverte a diario, estimula la producción de endorfinas y aumenta el tono vital.
  4. ¡Un extra de energía! Porque para esos momentos podemos recurrir a la naturaleza para ayudarnos a volver a sentirnos 100% vitales. Su recomendación es Arko Real, Jalea Real sin azúcares, que tiene una composición de Agua, Jalea Real (1000 mg), Vitamina A (350 ng), Vitamina B1 (1,1 mg), B2 (1,3 mg), B3 (20mg), B5 (5,2mg), B8 (33 ng), B9 (130 ng), B12 (1,3 ng), Vitamina C (92 mg), Vitamina D3 (4,9 ng), Aroma natural de naranja. Tienes que tomar una dosis al día, sola o diluida en agua o zumo.
  5. Descanso adecuado y un mínimo de sueño de seis a ocho horas.


MBZ Comunicación


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

1Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.