Quique González y  Mad Cool Festival


Quique González grabará un CD-DVD en directo en  Mad Cool Festival


El cantante y compositor madrileño anuncia junto a Javier Arnaiz, director de Mad Cool Festival, que el concierto que ofrecerá en Mad Cool 2017 se publicará en CD y DVD.

Este CD-DVD que inmortalizará el paso del músico por el festival promete ser el primero de muchos y se erige como uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes realizados bajo el paraguas de Mad Cool Festival.

Sobre la razón de ser de esta grabación, Javier Arnaiz explicó que la idea surgió en un backstage de Logroño, tras un concierto de González: «Ha sido todo muy fácil, Quique ha sido muy colaborador, no había un artista mejor para hacer este CD-DVD».

El proyecto es el primero de una serie de CD-DVDs producidos por el propio festival que cada año protagonizará un artista del cartel: «La idea es que cada año se haga un CD-DVD en directo con un artista diferente». La actuación tendrá lugar en un escenario realizado especialmente para la ocasión y que llevará por nombre Radio Station.

El cantante se ha mostrado muy orgulloso de la grabación de este CD-DVD en Mad Cool Festival «Porque es uno de los festivales más importantes de España». El cantante y compositor ha asegurado que será un honor tocar junto a artistas como Wilco, Ryan Adams o Spoon. Este será el segundo CD-DVD que el madrieño graba en directo (el primero se realizó en 2006 a propósito de su disco Ajuste de cuentas); estará producido por Carlos Raya y realizado precisamente por el mismo equipo con el que ya trabajó en la grabación de Ajuste de cuentas.

En esta ocasión actuará también junto a Los Detectives: la banda junto a la que está presentando por toda España su último LP, Me mata si me necesitas (2016); razón por la cual la grabación será aún más especial para el músico.

Mad Cool Festival 2017: más allá de la música.

La segunda edición Mad Cool, que este año se celebra los días 6, 7 y 8 de julio en La Caja Mágica (Madrid), consiguió hacer sold out tres meses antes de su realización. Durante cada una de las tres jornadas del festival serán 45.000 los asistentes que disfruten de las bandas que integran su cartel encabezado por Foo Fighters, Kings of Leon y Green Day.

Trascender más allá de la música es el mayor propósito del festival; por eso, en esta cita el espacio Mad Cool Gallery da cabida a disciplinas como la fotografía, la pintura y el arte que se podrán disfrutar al aire libre durante la celebración de Mad Cool Festival.

Quique González es, por derecho propio, uno de los autores más influyentes de nuestro país. Sus 10 discos escenifican a la perfección por qué está considerado como uno de los referentes del rock nacional gracias su manera de componer y de interpretar historias tan íntimas como universales. Su último trabajo, Me mata si me necesitas, afianza su maestría a la hora de adaptar la música de raíz americana a nuestro idioma e idiosincrasia.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.