ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Ingredientes

  • Pescado (Merluza, salmón, rape o mezcla de varios)
  • Miga de pan
  • Leche, vino blanco
  • Ajo, cebolla, aceite, sal, pimienta, eneldo y perejil
  • 1 huevo, harina, pimiento verde.

Preparación

  1. Picar 3 cebollas en juliana y pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este transparente separar una tercera parte y poner en un bol. Le añadiremos un ajo prensado, sal, eneldo, pimienta y perejil fresco finamente cortado.
  2. Dejar unas rebanadas de pan en remojo con leche unos minutos. Escurrir bien e incorporar solo la miga a los ingredientes anteriores.
  3. Desmenuzar el pescado elegido y mezclar muy bien todos los ingredientes, dejar reposar en la nevera. En el resto de la cebolla poner un poco de pimiento verde partido en juliana y un ajo prensado.
  4. Rehogar y añadir bastante perejil a la salsa. Incorporar una cucharada de harina y tostar.
  5. Mezclar bien con el resto de los ingredientes del sofrito. Incorporar un poco de vino blanco (mejor de calidad) y agua o caldo de pescado hasta obtener una salsa trabada. Triturar todo, rectificar de sal y pimienta y añadir un poco de caldo de pescado o más agua si estuviera muy espesa y dejar cocer unos minutos. En una sartén poner aceite de oliva e ir incorporando las albóndigas que habremos preparado y enharinado previamente.
  6. Es importante freírlas en tandas pequeñas, para mantener la temperatura del aceite bien caliente y retirarlas en cuanto estén doradas.
  7. Dejarlas reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  8. Incorporar las albóndigas a la salsa. Cocer unos minutos y servir.

Carmen Centeno

Cocina Antiaging


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.