ALMA EN PENA, LUJO Y CONFORT


La pureza de la naturaleza y los colores del campo son las claves en la inspiración de la nueva colección de alpargatas con pedrería, de la firma española Alma en Pena


La belleza de los estampados florales y los colores vivos, como los rosas y fucsias, los anaranjados… se respiran en cada uno de los modelos.

Diseños en materiales muy suaves y delicados que se adornan con vistosa pedrería. El resultado es una perfecta combinación de lujo y confort realizada con materiales extremadamente respetuosos con el medio ambiente.

La compañía de calzado, propiedad del grupo Adela Gil está presente en alrededor de 5.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo. En el extranjero, los focos de expansión de la compañía son Estados Unidos y China

Además trabajan con  la ONG Afrikable en el proyecto de la colección  HACER UN MUNDO MEJOR.

Mónica Gil, la benjamina de Alma en Pena y diseñadora de la marca, emprendió un viaje lleno de sorpresas, un viaje a un lugar en Kenia, al archipiélago de islas de Lamu… Fueron unas vacaciones solidarias y muy intensas con la ONG. Con ellos  conoció una mezcla de culturas y tribus como los Swahili, Orma y Maasai, que convivían juntas imperando el respeto y la amabilidad.

«Llegué cargada de zapatitos para los niños y lo que más me sorprendió fue que los llevaban puestos dentro de la casa y al salir a la calle se los quitaban para no mancharlos».

«Es sorprendente estar un rato con estos niños, llegan a las ocho como rayos y no se quieren ir de la escuela, están ansiosos por aprender»

En Afrikable trabajan el Comercio Justo, y luchan por el empoderamiento de la mujer. Este grupo de mujeres empezaron produciendo productos de lo más originales hechos con materias locales como las típicas bolitas de colores o telas étnicas de lo más espectaculares.

Cuando Mónica vió de primera mano la realización de esos productos, quedó sorprendida por lo artesanos que eran, bonitos y logrados.

Enseguida le vino la idea a la cabeza de enseñarlas a hacer sandalias, pero claro, era un mero sueño imposible de lograr allí, no había máquinas para lijar, ni para el montaje, ni personal cualificado, ni siquiera tijeras afiladas…

Esto no fue un obstáculo para el proyecto, buscaron la forma de hacerlo. Hicieron un viaje por las ciudades de Kenia más importantes en busca de proveedores de piel, bolitas, hormas, tijeras, troqueles, punzones… Y empezaron a practicar!

Nos sorprendió la habilidad que tenían las mujeres con el mundo del calzado, era el destino.

Fueron unos meses duros, no había mucho tiempo y tenían que estar perfectas para presentar en ferias.

Finalmente la colección ha sido maravillosa con una preciosa historia detrás con sus alegrías y sus desgracias, pero sobre todo con un objetivo: UN MUNDO MEJOR.

 

 


Mika Mellark


 

 

.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.