Markando Estilo / Mikueva  / AMOR, LIBERTAD y VISIBILIDAD

AMOR, LIBERTAD y VISIBILIDAD


JAIII READERSS! ¡Feliz verano, y feliz día del Orgullo LGBT! En este día tan asbolutamente necesario, me ha apetecido dedicar un post a mis iconos preferidos del colectivo, tanto ficticios, como reales.


Poco a poco estamos viendo como en la televisión se le está dando cada vez más visibilidad al amor entre personas del mismo sexo, a las personas transexuales, bisexuales, etc. Todos sabemos que el que esto sea aceptado y respetado por todo el mundo va a ser un proceso largo y costoso, pero desde luego por algo se empieza.  Esperemos que el mundo logre convertirse en un lugar en el que todo el mundo pueda vivir como quiera y amar a quien quiera.

Quiero comenzar por mis representantes gays preferidos. El primero es Kurt Hummel, de Glee. Este personaje tiene que soportar faltas de respeto, acoso e incluso vioencia física por parte de sus compañeros. A pesar de ello, él tiene bien claro quién es y no tiene miedo de mostrárselo al mundo. Aparte de eso, es una diva total y ME ENCANTA. Me parece conmovedor el apoyo por parte de su padre (el cual, siendo sincera, no tenía ninguna pinta de ser un hombre tolerante).

Después, está Tony, de 13 Reasons Why. Voy a reconocer que en la primera temporada me pareció muy soso (como de hecho comenté en uno de mis post) pero en la segunda me ENCANTÓ. Además no cumple con los “requisitos” de lo que muchos considerarían “gay”: no es nada afeminado, sabe pelear, y casi nadie se esperaría de él que pudiera ser homosexual. Esto nos sirve también para ver que los gays son personas absolutamente normales y que los estereotipos son malos, niños, nunca lo olvidéis.

Pasando a las chicas, quiero comenzar por Susana Romero, de La Llamada. Tampoco cumple con los estereotipos de las lesbianas, la forma en la que se enamoró de Milagros me parece adorable, y su discurso casi al final de la película es BRUTAL. Demos gracias a Los Javis por crear a esta mujer tan maravillosa.

Voy a mencionar a Emily, de Skins, un personaje que forma una de mis parejas favoritas de series en este mundo cruel, y la cual también lo pasa fatal hasta que su familia consigue aceptar que le gustan las chicas. Emily, al contrario que Naomi, nunca tuvo miedo de amar, y estaba dispuesta a ser valiente a pesar de que estaba todo en su contra. Eso sí que es tener agallas…

Continúo, ahora con una persona real, y esa es Amaia Romero, actual ganadora de OT. Adoro a esta mujer, ya no sólo por su naturalidad y lo graciosa que es, sino por su valentía a normalizar conductas que se consideran tabú cuando NO deberían serlo. La considero “bi icon” porque aunque CREO que no ha dicho directamente que es bisexual, ciertos comentarios dejan bastante claro que a pesar de tener novio actualmente, no cierra las puertas a enamorarse de una chica. Pues, ¡OLE TÚ, HIJA, OLE TÚ!

Por último, quiero finalizar con un personaje transexual (me hubiera gustado añadir más, pero por desgracia a la gente trans no se le da la visibilidad que merece en televisión, y espero que esto cambie) al que amo profundamente: Alba Recio. El actor que le da vida, Víctor Palmero, ES GENIAL, ES QUE MEJOR NO LO PUEDE HACER. Me parto con ella, con su forma de hablar, y con sus comentarios. Me encanta, la adoro y ojalá más como ella para que se pueda dejar de considerar a los transexuales como “enfermos” porque, lo voy a decir claro, NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD.

Como he dicho antes, esto va avanzando (muy lentamente, pero de verdad creo que se está moviendo) y ojalá todos podamos aceptar a todos por muy diferentes que sean. Ojalá podamos dejar vivir a los demás y dejarlos que amen y se sientan como les dé la gana. Porque son personas, no enfermos, y lo que sienten, ni es raro ni “antinatural”. Simplemente no es aceptado por una sociedad que necesita cambiar con urgencia.

Ya sabéis. Vivid, y dejad vivir. Amor, libertad, y visibilidad.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.