ARTE EN TU PELO


El salón de belleza Carmen Montalbán nos presenta, en su rincón de peluquería, la nueva técnica de color FOILYAGE de la mano del prestigioso asesor de imagen del centro Víctor Gutiérrez.


El LOOK FOILYAGE llega  pisando  fuerte y es mucho más que una coloración. El trabajo es tan artesanal que se convierte en una obra de arte en la que tu pelo es el lienzo y el estilista el pintor. Esta nueva técnica de coloración tiene un método de tintes combinados que consiguen intensificar el color, manteniendo siempre  un acabado muy natural.

Victor Gutiérrez nos comenta que, aunque para el profesional es un trabajo más elaborado y lleva más tiempo, los resultados son tan sorprendentes y duraderos que merece la pena convertirse en el “pintor de cámara” de nuestra melena.

La nueva técnica es la versión mejorada de la conocida Balayage. Si nos decidimos a probarla, hay muchas posibilidades de que reduzcamos las visitas a la peluquería  ya que el efecto sigue siendo perfecto aunque el pelo crezca y se vea el crecimiento de la raíz.

Sin embargo, pudimos constatar como el proceso es mucho más trabajoso para el estilista ya que la aplicación del color se hace con una técnica de barrido tan minuciosa, precisa y artesanal que requiere más tiempo del habitual.

Después de “pintar el pelo” hay que cubrirlo con papel plata para que el calor intensifique los tonos. Cuando el tiempo de exposición termina, el estilista matiza los tonos en el lavacabezas y potencia o rebaja el color según su criterio.

 

 

Este es el momento ideal para que las más atrevidas apuesten por tonos de vanguardia como morados, rosas, azules o verdes que van desapareciendo con el tiempo mientras que el Foilyage permanece debajo durante, aproximadamente, tres meses. Unos ligeros retoques después serán suficientes para mantener este look.Para las que tengan una melena oscura el LOOK FOILYAGE transmite luminosidad y realza las facciones femeninas. Pero también es perfecto para aportar frescura y vitalidad a los cabellos, de cualquier color, que tengan un aspecto apagado.

El largo ideal de la melena es largo o a la altura del hombro. En los pelos cortos el efecto no es tan espectacular y Victor Gutierrez, nuestro estilista y asesor,  no lo ve tan apropiado.

También  nos comenta que tras realizar técnicas de color es muy importante hidratar el cabello, por lo que él  siempre realiza un protocolo hidratante que consigue un acabado perfecto, sano y duradero.

Su recomendación es utilizar productos naturales, sin fosfatos, muy hidratantes y que respeten el ph del cabello.

Para terminar, un peinado con ondas rotas o surferas  que potenciará los efectos del nuevo look.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.