CON OTRA MIRADA


Así es como Alba Muriel, fotógrafa gaditana de 22 años y graduada en Comunicación Audiovisual, ve la danza a través de su objetivo


Fotógrafa y realizadora en la Compañía Nacional de Danza, sabe mucho de esta disciplina ya que desde los 4 años recibió clases de ballet y eso se nota en cada una de sus fotografías.

Apasionada de la música, la danza y el teatro musical, ha producido y coreografiado 3 musicales junto al grupo de teatro universitario Puzzle Teatro.

A través de su cámara consigue transmitir toda su pasión por por los movimientos y la expresividad al ritmo de la música. Es capaz de captar las expresiones y los momentos más sutiles
que, a veces, pasan desapercibidos a la mayoría de la gente, pero que están cargados de significado.

Ir entre cajas y mostrar lo que no se suele ver, los momentos previos a salir a escena, los ensayos, calentamientos junto a los focos, terminar de abrochar un tutú, miradas, sombras,
siluetas, son para ella momentos únicos.

Ha realizado fotos de distintas obras como Don Quijote,

Carmen, Artifact, Enemy y, recientemente de El Cascanueces, que está teniendo un rotundo éxito en todos los teatros en los que se ha representado. Primero en el Baluarte de Pamplona, después en el Teatro Real de Madrid y en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, los próximos 7 y 8 de Diciembre. Si todavía no lo habéis visto, os lo recomendamos!

También he realizado otros proyectos videográficos dentro del proyecto visual desarrollado junto a Maite Villanueva (directora de Comunicación de la CND llamado CND Films como el teaser “negro” de Una Noche con Forsythe, el christmas de Navidad 2017 “La navidad baila”, los teasers de “Por Vos Muero” (Duato), “Gods andDogs” (Kylian), “Hikarizatto” (Galili), el vídeo para conmemorar el día de la mujer “The land of woman” o la serie “Descubriendo el Cascanueces” para esta última producción de José Carlos Martínez.

La finalidad de CND films es acercar a esta compañía a un plano visual estético casi cinematográfico que aúne la creatividad y expresividad de los bailarines con la belleza visual que las imágenes pueden aportar, siempre al servicio de las distintas producciones y piezas dentro del programa de temporada, desde un punto más artístico que un simple tráiler de ensayos.

Sin duda Alba Muriel es mucho más que una joven fotógrafa con un presente brillante y un futuro prometedor. Alba es una auténtica artista que nos enseña el mundo CON OTRA MIRADA.


Mar Barbero de Zubillaga


Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.