CORTOS DE VERANO


Qué en verano el pelo corto es más cómodo,  lo sabemos pero, los cortes que os vamos a proponer son además, de estilosos  muy cinematográficos. El Shag ultracorto, el Bob o el Pixie tendencia total esta temporada


  • Eduardo Sánchez director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica los cortes de Enma Roberts y Jenifer Lawrence

EL SHAG ULTRA CORTO DE EMMA ROBERTS

La actriz apuesta por un nuevo cambio de look y se atreve con una melena muy corta y favorecedora.

EL SECRETO DEL CORTE

“Se trata de una sola capa a la altura de la mandíbula pero con un ligero degradado en las puntas. El contorno seguramente se ha trabajado con navaja y después se ha desestructurado ligeramente con la tijera de entresacar. Esto le da dinamismo al corte y sigue la línea de la mandíbula, lo que le aporta un toque de sofisticación”.

EL TONO, TODO UN ACIERTO

“Sin duda el color es también una fantástica elección, hace el corte mucho más llamativo y fashion. Un rubio muy fresco, puro y brillante. Para conseguirlo, eso sí, es necesario partir de una base muy clara”.

UN CORTE PARA CABELLOS LISOS

“O para aquellos que tengan una ligera ondulación. En el caso de mujeres con mucho cabello, se pueden entresacar algunas capas para jugar con el volumen”.

PERFECTO PARA EL VERANO

“Se trata de un corte cómodo, muy fresco y fácil de trabajar. Para peinarlo como lo lleva Emma Roberts sólo es necesario secar el cabello e impregnar las manos con un sérum de brillo y peinar el pelo hacia atrás”.

Jennifer Lawrence sigue siendo un referente de estilo único por su talento, su belleza, ¡y sus looks!

Ha sido su estilista de Los Angeles, Riawna, quien ha descubierto el nuevo bob de la actriz y Eduardo  nos explica los secretos de este corte tan fresco y apetecible para el verano.

El bob es un corte que favorece muchísimo y aporta mucha frescura: tiene las ventajas de un cabello más corto -libertad, facilidad para arreglarlo, rejuvenece- y, a la vez, el encanto y la sensualidad de la melena. En este caso, vemos un bob a la clavícula, que no llega a rozar los hombros, con un ligero degradado. Este desfilado potencia el movimiento natural del cabello, pues le da textura, y es perfecto para pelo que tiene algo de cuerpo natural o bien ondas, ya que las marca y resalta. La raya al medio, que le aporta mucha frescura, así como las ondas con las puntas rectas, que le dan un aire informal, más el rubio surfero, nos dan la clave de un look muy veraniego, que sin duda veremos mucho.

El Pixie, es el corte garçon más versátil y divertido del verano.. Knightley , Audrey Tautou o Miley Cyrus son algunas de sus seguidoras.

Parisino, en capas, levantado, curly, despeinado o rollo grunge, las posibilidades del pixie son infinitas.

Se trata de una versión del corte garçon que arrasa desde hace años, pero que, esta esta temporada, cobra mayor importancia por su gran versatilidad.

  • David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid, nos acerca sus secretos, algo de su historia y lo más importante, cómo mantenerlo perfecto e intacto ante el calor que se nos avecina.

“El pixie es uno de los cortes más fáciles de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios”. Si quieres personalizarlo, las opciones son muchas, desde un pixie grunge, despeinado o curly que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado:

“Puedes jugar con la longitud de tu flequillo, también muy de moda y tendencia este año, y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo” -añade Lesur-, que vuelve al tema de los tipos de rostro:

“Hay que ser consciente de la forma de nuestra cara. Si es redonda, volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Dejamos fuera las caras ovaladas, a las que cualquier pixie queda muy bien”.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.