CUARENTONAS, CONFESAS PERO NO CONFUSAS

CONSEJOS BÁSICOS PARA TRASPASAR LA BARRERA SIN COMPLEJOS Y CON ALEGRÍA

(dentro de lo que cabe)

 

Peinado con ondas Jean Louis David

Peinado con ondas Jean Louis David

 

No sé cuáles son los motivos (ni siquiera si existe alguno en concreto) que han asociado el número cuarenta a hechos o acontecimientos de carácter negativos; “ estar en cuarentena” –período de cuarenta días, meses o años que permanecen privados de comunicación los que vienen de lugares con epidemia -Cuaresma- tiempo de abstinencia para los católicos, entre el Miércoles de Ceniza y la Pascua de Resurrección o en su versión jurídica suspensión de asenso a una noticia o hecho, por algún espacio de tiempo, para asegurarse de su certidumbre- y eso por no mencionar el fatídico número de ladrones que acompañaban a Aladino en sus correrías o los contundentes refranes “ de los cuarenta para arriba ni te cases, ni te embarque, ni te mojes la barriga”, “quien a los veinte no sabe, a los treinta no tiene juicio y de cuarenta no es rico, borradle del libro”, “más vale dos de veinte que una de cuarenta”… no es de extrañar que, a más de uno o de una, se le pongan los pelos de punta (si es que todavía le quedan) al colocar el cuatro en el casillero.

 

Melena con flequillo de Frank Provost

Melena con flequillo de Frank Provost

Ahora bien, siguiendo mis inclinaciones naturales a ver “la botella medio-llena”, justo es decir que existen otras expresiones en las que el número cuarenta impone su autoridad. Por ejemplo, “cantar las cuarenta “en el tute es tener una buena baza y utilizar este término en otro contexto es decir con resolución y contundencia lo que uno piensa (aún a riesgo de molestar). Además, 527 años a.c., Pisístrato, caudillo ateniense, instituyó un tribunal para administrar justicia en las aldeas con el nombre de Los Cuarenta.

Pero, dejando al margen cualquier connotación lingüística o literaria, vamos a centrarnos en lo que nos interesa, es decir, en como disfrutar al máximo de esta década que, en opinión de muchos (sobre todo si son cincuentones), es una de las mejores de la vida.

Pack Capila Montibello

Pack Capila Montibello

Como en la mili, que el valor se supone, contamos con la experiencia adquirida con los años, años que, por otra parte, además de mejorar nuestro espíritu se han encargado de realizar ciertas transformaciones en nuestro físico porque, ¿qué son sino transformaciones que te salgan arrugas, que la pechuga empieza a mirar hacia abajo, que los glúteos tomen su propia dirección o que tengas alguna que otra laguna de memoria? Menudencias que pueden arreglarse con algún que otro cosmético e incluso con un pequeño “retoque” quirúrgico. Lo realmente imprescindible es tener una optimista predisposición al disfrute para sacarle todo el jugo a los cuarenta. Eso sí, con grandes dosis de humor y siguiendo algunos consejos.

 

Gama Facial Dr. Gobac

Gama Facial Dr. Gobac

 

CUIDA TU PIEL

Cell Capital Galenic, contorno de ojos

Cell Capital Galenic, contorno de ojos

Lo que cuenta no es la edad que tengamos sino la que representamos por lo que debemos cuidar con mimo nuestra

piel haciendo especial hincapié en las arruguitas de los ojos, en el cuello y en las manos (son los grandes delatores de la edad). Así son recomendables las cremas ultra-hidratantes de efecto lifting, las ampollas y sueros regeneradores y los productos correctores de ojeras y pequeñas imperfecciones. Los maquillajes deben unificar el tono de la piel y los colores de las sombras y labiales en tonos cálidos y suaves. (Galenic, Clarins, Talika, Selvert, Dr.Gobac, Rituals, Montibello, Bourjois y Bye Bye Makeup).

Antiaging Selvert Thermal

Antiaging Selvert Thermal

 

PROTEGE TU PIEL DEL SOL

En primer lugar debemos saber que nuestro cuerpo desarrolla unas defensas naturales frente al sol; la capa córnea aumenta su espesor, la secreción sudorípara funciona como un filtro natural y la melanina aumenta en el interior de la epidermis como reacción frente a la agresión solar. No obstante, a la hora de tomar el sol o incluso si el día está nublado -los rayos solares llegan igual a la piel- es necesaria la utilización de cremas de protección que variarán según nuestro tipo de piel. (Nuxe, Montibello, Arkochim cápsulas)

 

 

Tamiento corporal Rosalpina Villa Padierna

Tamiento corporal Rosalpina Villa Padierna

PON TU CUERPO EN FORMA

Es el momento de pensar en esos inoportunos michelines, kilitos de más o tripitas como globos. Además de cuidar la alimentación (que debe ser rica en fibras y agua) es necesario hacer algo de ejercicio (andar, bailar, nadar…) aplicarse productos anticelulíticos, reafirmantes y que activen la lipólisis (existen diferentes texturas) y, si tenemos tiempo y dinero, acudir a una clínica o instituto especializado para recibir el tratamiento específico a problemas concretos (gama anticelulítica Somatoline Cosmetics, Talika, Tratamiento corporal Rosalpina Villa Padierna, Instituto Médico Laser, Dr. Chamosa y Maribel Yébenes)

 

Recogido de fiesta Yolanda Aberastury

Recogido de fiesta Yolanda Aberastury

CUIDA TU PELO

Siempre es recomendable utilizar champús tratantes y mascarillas reparadoras adecuadas a nuestro tipo de pelo que nos van a ayudar a mantenerlo en magnífico estado. También, si fuera necesario, ingerir cápsulas para la pérdida de cabello, o ampollas y tratamientos fortalecedores. Además, igual que para la piel, existen productos anti-edad, otros activadores del color (ya sea natural o teñido) e incluso. Por lo que respecta a las tendencias nuestra recomendación es que optéis por los cortes desestructurados, los flequillos, los recogidos informales (Montibello, René Furturer, Arkokapil, Imedeen, Revlon , Jean Louis David, Yolanda Aberastury, Frank Provost y Cebado) y las elaboradísimas pelucas de pelo natural de Mercedes Garrosa.

Pack cuarentonas 1

PACK CUARENTONAS 1-Somatoline Cosmetics ( anticelulítico), Pure Roberto Verino ( fragancia), Bio Beauté Nuxe ( Mascarilla reparadora), Montibello ( aceite protector solar), Arkosol ( Cápsulas de caroteno)-

 

Pack cuarentonas 2

PACK CUARENTONAS 2- Revlon profesional (acondicionador) Nuxe (leche nutritiva y huile prodigieuse) Bourjois (maquillaje y labial) Germinal ( suero antiedad) Bio Nuxe ( exfoliante)

Mar Barbero

<p>Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.</p>

2 Comentarios
  • Muchas gracias Mar por publicarnos en tu blog. Nos alegramos que te guste nuestro producto, Arkosol y que lo incluyes en tus básicos de belleza. Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en : http://yosoynatural.com/

    Saludos 🙂

    diciembre 1, 2016 at 9:10 am
  • Quien fuera cuarentona!

    diciembre 3, 2016 at 10:14 am

Deja un comentario