DANIELLE DE LA SUERTE


El  “Extra-ordinario” anuncio de Lotería de Navidad 2017


Este año, parece que el director Amenábar ha apostado por una historia de amor, cuanto menos curiosa, entre una joven extraterrestre llamada Danielle (con dos eles) y Daniel, un terrícola que sólo iba a comprar lotería.

Charlotte Vega y Dani Luque, actores que dan vida a estos simpáticos personajes, han conseguido conmover a todo el país con su magnífica interpretación, en la que el amor se ha convertido en protagonista.

Cuando una joven marciana llega a la tierra, no espera aterrizar en la Gran Vía de Madrid durante las fechas navideñas, en la que la fiebre de la lotería inunda las calles. Tampoco puede imaginar que en su camino se cruzará Daniel, un chico que sin duda se convertirá en alguien muy especial.

A pesar de que Danielle tiene que regresar al lugar de donde originalmente procede, acabará reuniéndose de nuevo con el madrileño, dando lugar a la que será una gran historia de amor.

Max, un perro callejero , es también protagonista y ha conseguido derretir el corazón a más de uno.

En contraste con los anuncios de los dos años pasados (la conmovedora y premiada animación de la historia de Justino y la entrañable anciana que de verdad creía que había ganado la lotería y consiguió que colaborara todo un país) , parece que el director Alejandro Amenábar ha decidido darle una oportunidad al amor, por la que como siempre, la polémica está servida.

A algunos el anuncio les ha emocionado, otros opinan que no está a la altura de los anteriores, no faltan los que echan de menos al mítico “calvo de la lotería” ni tampoco los que afirman que la historia de Danielle es machista,(como asegura el Consejo de Juventud).

Sea como sea, lo cierto es que el director español-chileno ha hecho un gran trabajo en esta historia, que audiovisualmente es toda una obra de arte y que ha llegado incluso a los veinte minutos de duración, a pesar de que evidentemente fue recortada para su emisión en la televisión.

Enamorarse de una extraterrestre es algo tan difícil como ganar la lotería, pero si Daniel lo ha conseguido… ¿por qué dejar de soñar?


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.