DÍA DEL SUEÑO


El 16 de Marzo es el día del sueño por lo que, si lo queréis celebrar, os vamos a dar unos consejos y un maravilloso destilo; The Ritz-Carlton,Abama


Dormir es una función vital de nuestro ser y está más que demostrado que un buen descanso nos ayuda a restaurar energías y a regular muchos aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo, lo que repercutirá en nuestra salud y en el ánimo.

Sin embargo, las exigencias de la vida actuales nos sobrepasan, y en ocasiones descansar se convierte en una tarea casi imposible de lograr.

Dormir es una función vital de nuestro ser y está más que demostrado que un buen descanso nos ayuda a restaurar energías y a regular muchos aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo, lo que repercutirá en nuestra salud y en el ánimo.

Sin embargo, las exigencias de la vida actuales nos sobrepasan, y en ocasiones descansar se convierte en una tarea casi imposible de lograr.

Los 5 consejos para descansar (bien) en tu cama o en la de un hotel:

1. El colchón

Cada persona recuerda aquella cama en la que ha logrado tener el sueño perfecto, y muchas veces, resulta ser la de un hotel. Cree ese recuerdo inolvidable en The Ritz-Carlton, Abama. Todas sus habitaciones ofrecen camas de primerísima calidad recientemente renovadas, que se adaptan al huésped según la forma de su cuerpo, con todas las características que identifican a la marca a nivel mundial.

El tamaño de sus camas se convierte en la opción perfecta para los que disfrutan perdiéndose en un mar de sábanas blancas de algodón egipcio de 300 hilos, lo que contribuye en el cuidado de la piel mientras se duerme, para no provocar la aparición de arrugas.

Además, hay que destacar que la postura es importante; dormir de costado es la recomendación de los expertos en el sueño.

2. Almohada

Una buena almohada garantiza un descanso más eficaz durante la noche. La salud cervical y lumbar de los huéspedes está asegurada gracias a las almohadas de plumas que gobiernan sus
camas. Este tipo de almohadas ofrecen firmeza, comodidad y una buena sujeción cervical.

3. Libre de ondas

Muchas personas tienen por regla habitual consultar su teléfono móvil en dos momentos clave del día: antes de dormir y justo después de despertarse. Está demostrado que las pantallas de los dispositivos electrónicos generan insomnio y estrés cuando se utilizan en la cama de manera habitual. De igual forma, los ritmos circadianos también se pueden ver notablemente alterados. Estas disrupciones circadianas por estímulos lumínicos como las pantallas de ordenadores, smartphones o tablets, han sido vinculados a una serie de problemas de salud, desde el cáncer a la diabetes, la obesidad y la depresión.

Este hotel puede ser aprovechado como lugar de desconexión para todos aquellos que viven las 24 horas enganchados a la tecnología, puesto que cuenta con los ingredientes naturales suficientes para evadirse y disfrutar en un entorno mágico y paradisíaco.

El resort, ubicado en un idílico entorno natural cuidado al más mínimo detalle, en la que destacan sus maravillosos jardines florales, las vistas al océano que se mezclan con el paisaje volcánico, y un sinfín rincones con encanto que se distribuyen en todo el complejo.

4. Buena iluminación y entorno

Existe una relación directa entre una adecuada iluminación, una temperatura estable y un sueño saludable.

Para asegurar el descanso se deben tener en cuenta algunos factores: Una correcta temperatura durante las horas de sueño (entre 15ºC y 22ºC), una buena iluminación en las mañanas y una adecuada oscuridad por la noche.

Al despertar es muy importante que nuestro cuerpo recupere energías, y pueda nutrirse con mucha Vitamina D, que es la que se obtiene cuando nos exponemos al sol. Los huéspedes lo tendrán muy sencillo en todas las suites y habitaciones de este hotel, donde podrán elegir entre amanecer con unas impresionantes vistas al Océano Atlántico, a las piscinas, o a los campos de golf del resort.

5. Las horas previas

Para asegurar un buen descanso, es necesario activar el cuerpo durante el día. El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el descanso y el sueño, entre los que destacan el de la purga y eliminación de la energía emocional que se acumula durante el día.

Además, estimula la secreción de endorfinas y otras sustancias que generan una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para el descanso.

Por todas estas razones y por muchísimas más… celebra el Día del sueño en The Ritz-Carlton,Abama, en el que te será bastante fácil conseguir el anhelado descanso.

Además, podrás disfrutar del cautivador clima, de la Isla de Tenerife, que tiene una media de 23ªC que se mantiene perenne durante todos los meses del año.


Mar Barbero de Zubillaga


.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.