EL GRAN PUGIL


El ciudadano PUGIL es genéticamente independiente. Donde algunos ven lujo, él ve vulgaridad, ya que entiende que la elegancia es una consecuencia y no un fin en sí mismo


Sin centrarse en forzados postureos, es un hombre muy elegante, ya que asume, instintivamente, que la clase está ligada a la naturalidad bien entendida y huye de los ambientes fríos y encorsetados.

Pugil Store&Fabric es una marca de moda masculina que nace en septiembre de 2014 en Madrid.Con más de 15 años de experiencia en diferentes proyectos, los socios de PUGIL crean esta marca con el objetivo de centrar toda su experiencia en lo que consideran una nueva forma de entender la sastrería. Apuestan por el traje artesanal, la elegancia y el trato diferenciado a sus clientes.

Trabajan siempre con tejidos naturales, lana, algodón, lino, seda, proporcionados por los mejores proveedores, la mayoría ingleses o italianos.

La producción es cien por cien española, lo que resulta más costoso, pero que les permite garantizar el proceso y la calidad del producto.

Disponen de taller propio ubicado en la misma tienda donde se realizan los arreglos que sean necesarios, lo que proporciona un mayor control sobre el acabado final y la posibilidad de corregir pequeños detalles sobre la marcha durante las pruebas de los clientes.

Su estilo podríamos definirlo cómo nostálgico-contemporáneo, una mezcla de lo clásico y lo innovador, tejidos de siempre con un patronaje de tendencia. Trabajan tres líneas fundamentales: la ceremonia, la sastrería a medida y la colección de temporada.

En lo referente a sastrería a medida, al igual que en ceremonia, uno de los valores añadidos que PUGIL ofrece a sus clientes, es la personalización total de las prendas y el asesoramiento a la hora de la elección de los detalles en cada pieza como bordar la fecha de la boda y/o sus iniciales en el chaqué o traje, además de sus chalecos reversibles. Una prenda única, creada por ellos, donde consigues dos looks distintos con un solo chaleco. Al poder darle la vuelta y tener un chaleco con dos tejidos, los clientes pueden dar rienda suelta a su imaginación, elegir un tejido más sobrio para la ceremonia, y después darle la vuelta al chaleco descubriendo una cara más personal, más alegre, para el momento de la fiesta o tener dos piezas en una para el día a día. Buscan un equilibrio entre el clasicismo y la pérdida del juicio objetivo.

Proponen mantener el corte tradicional del chaqué británico pero mejorando las líneas de entalle, con hombros más desestructurados. Les gusta jugar con los tejidos, que van desde el chaqué negro clásico a las opciones más vanguardistas como el chaqué azul tres piezas, el príncipe de gales, el gris medio e incluso utilizar franelas y tartanes en las bodas de otoño.

Por lo que se refiere a la colección de temporada, ofrecen prendas producidas por ellos mismos, junto con marcas afines a su filosofía, que ofrezcan garantías de calidad excelente.

La sastrería PUGIL es una evolución a la sastrería tradicional, un nuevo concepto de «SHOP-FABRICA» sin límites en cuanto al diseño y la producción, donde se puede fabricar cada producto a la mínima expresión que es: una unidad, esto significa que cubren las facetas de una sastrería tradicional (trajes, americanas, pantalones, chaqués, chalecos, smokings y camisas) y a ello le suman la posibilidad de fabricación personalizada de productos menos convencionales como pueden ser gorras, vaqueros, cazadoras guateadas, pajaritas o bermudas por citar algunos.

Dentro de su espacio de sastrería trabajan con tres líneas de confección de trajes: la medida tradicional o artesanal, la industrial y la semi tradicional o artesanal, que constituye un equilibrio perfecto entre las dos primeras y se caracteriza por trajes industriales con ojales, coronas, solapas a mano y entretela libre. Con tiempos y costes de la medida industrial y con aire a sastrería artesanal.

En cuanto a la elección de los detalles en cada producto se pueden elegir botones, forros (camiseros o de seda), pañetes para debajo de los cuellos, detalles en ceñidores y pasadores en lanas, algodones o sedas, vivos interiores, etc.

El hombre Pugil es especial y perfectamente reconocible por su elegancia, originalidad y espíritu vital.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.