FINCA VILLACRECES 2015


Finca Villacreces, situada en plena “milla de oro” de la Ribera del Duero, presenta la nueva añada de su vino más emblemático


Personifica la identidad, la elegancia y estilo de esta bodega,  pero además, se convierte en el hermano mayor del afamado Pruno que, aunque es el vino más joven de la bodega, da un paso adelante, gracias a la selección de las mejores cepas de la finca y una elaboración pausada en depósitos de cemento y tinas de madera. Además, como su crianza es más larga, consigue gran elegancia y potencia frutal.

Finca Villacreces 2015 procede de una selección de las parcelas con los rendimientos más bajos de la Finca. La bodega, ubicada en Quintanilla de Onésimo, cuenta con 64 hectáreas que rodean la bodega.

Para la elaboración de esta añada, se han seleccionado las variedades Tempranillo (86%), Cabernet Sauvignon (10%) y  Merlot (4%) y su crianza se ha realizado durante 14 meses en barricas francesas de grano fino de las tonelerías Darnajou y Taransaud.

Su color rojo picota intenso, tiene tonos granate y un  aroma potente a fruta madura y toques de tofe de su paso por barrica.

En boca, es largo y persistente, con taninos maduros y recuerdos de regaliz, fruta y café.

Sin duda, un placer para los sentidos.

 


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.