HIDRÁTATE


Sensación de hormigueo y de sequedad después de una ducha, picazón, formación de una delgada película blanca sobre la superficie de la piel…


¡Existen tantas y tantas señales de que la piel de nuestro cuerpo está reseca!

La piel tiene “sed”, y hay que rehidratarla. ¿La solución? Utilizar remedios ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sean cremas, leches, ungüentos o aceites, que mimen tu cuerpo y lo protejan, como si estuvieras en una burbuja de hidratación durante todo el día.

¿Seguro que no sabías que el frío reseca tu piel?

Pues bien, los dermatólogos de los Laboratorios Pierre Fabrè Dermo-cosmétique nos comentan que «el frío reduce la secreción de sebo, que contribuye a proteger la piel, y frena la evaporación del agua. En paralelo, la renovación de las células superficiales de la piel se acelera y los vasos sanguíneos se comprimen, por lo que oxigenan peor a los tejidos. Cuando la calefacción está demasiado alta, este fenómeno de sequedad cutánea aumenta y puede provocar picazón tanto en niños como en adultos»

Por eso, ahora que llega el calor tenemos que cuidar la más la piel y tener una alimentación antisequedad. Además de la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y suavizantes, los dermatólogos recomiendan una dieta que aporte “grasas buenas”, es decir, grasas que la piel no sabe producir. Estos ácidos grasos esenciales permiten que el organismo produzca lípidos, que son el cemento que mantiene las células de la epidermis unidas como ladrillos.

¿Los mejores? La calabaza, los canónigos, el salmón, los aceites para condimentar (de oliva, de colza, de lino, de avellana), las nueces y los huevos. También es fundamental evitar los baños excesivamente largos y demasiado calientes, y las exfoliaciones corporales demasiado seguidas.

Desde los Laboratorios Pierre Fabre Dermo-cosmétique queremos promover el uso de cremas hidratantes, seleccionando los cuidados hidrantes más adecuados según el tipo de piel y situación de cada persona.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.