LA DAMA DEL GUGGENHEIM


Yolanda Aberasturi celebra los 20 años de arte e inspiración que ha supuesto el Museo Guggenheim para Bilbao, y el mundo de la peluquería, con un boceto de su famoso peinado La Dama del Guggenheim


Un homenaje por el XX aniversario del Guggenheim que Yolanda Aberasturi hizo realidad en vivo y directo sobre la pasarela.

Larga vida a La Dama del Guggenheim y el arte del peinado que es capaz de interpretar a través del cabello toda la belleza de la arquitectura moderna, entre otras fantasías.

¡Feliz Aniversario!

Los trámites para materializar la idea del Museo Guggenheim Bilbao comenzaron en febrero de 1991, cuando responsables de las Administraciones Vascas se pusieron en contacto con la Solomon R. Guggenheim Foundation para proponerle su participación en una parte de su plan de revitalización de Bilbao y del País Vasco en general.

La propuesta fue muy bien acogida por el Patronato de la Solomon R. Guggenheim Foundation, puesto que ya se había aprobado un programa de desarrollo de la Fundación a largo plazo basado en una estructura con varios emplazamientos en todo el mundo, para crear un grupo coordinado de instituciones culturales.

 

 

Tras unos meses de arduas negociaciones, en diciembre de ese mismo año, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la Solomon R. Guggenheim Foundation firmaban ya, en el Palacio de la Diputación de Bizkaia, el acuerdo de Servicios de Desarrollo y Programación para el Museo Guggenheim Bilbao.

Tras la finalización de la construcción del edificio y su dotación de estructura técnica, el 3 de octubre de 1997 se inicia una quincena de actos inaugurales que culmina el 19 de octubre con la apertura del Museo al público.

La exposición inaugural Los Museos Guggenheim y el arte de este siglo causa una enorme expectación, ya que el Museo se estrena presentando por primera vez una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo.

Yolanda Aberasturi es toda una institución en Bilbao, y es famosa por sus cortes personalizados de larga duración.

No hay celebrity nacional o internacional que no pase por su peluquería cuando visita Euskadi.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.