LA REINA EN EL REAL


Su Majestad la Reina Doña Letizia ha visitado en la mañana de hoy la cara oculta del Teatro Real, los lugares donde los profesionales del coliseo madrileño desarrollan las distintas actividades que dan forma a la vida cotidiana de la institución


Doña Letizia ha realizado un recorrido por los talleres de Teatro donde ha podido comprobar la especialización adquirida por su personal en distintas áreas de las artes escénicas como sastrería, caracterización, regiduría, utilería, etc.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con los responsables de El Real Junior, dirigido al público familiar y con una creciente proyección en los colegios gracias a la plataforma digital; la Universidad A Escena, programa pionero que, desde su creación en 2010, ha permitido que más de 8.000 estudiantes de más de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubran los entresijos del Teatro Real; y el  Proyecto Social, destinado a niños con sensibilidades diferentes para los que la música se convierte en vehículo de comunicación.

En el encuentro han participado también representantes del área administrativa, taquillas y personal formado en el Teatro que, en estos momentos, ya está desarrollando una tarea profesional en la institución.

La visita, en la que ha estado acompañado por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, los directores general y artístico, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, respectivamente y Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha finalizado con una emotiva foto de familia que ha reunido a todos los trabajadores junto a Su majestad.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

La institución goza además de una significativa proyección internacional.

El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias.

Desde enero de 2016 y hasta finales de 2018 el Teatro Real conmemora a nivel nacional e internacional, 200 años de su fundación en 1818, por orden del rey Fernando VII; y los 20 años de su reapertura en 1997, después de una rehabilitación arquitectónica compleja y pionera, que convirtió su escenario en un referente entre sus símiles, tanto por su sofisticada tecnología teatral, como por su funcionalidad.


MBZ Comunicación


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.