DE ORIENTE….EL LUJO


La colección de Emilio Salinas «IL ÉTAIT UNE FOIS DANS L´ ORIENT EXPRESS» es ideal para que brillemos en estas fiestas 


Inspirada en los míticos viajes por ferrocarril de los años 30 y 40 del siglo pasado. Una colección de costura atemporal que recrea la artesanía del atelier realzando la exquisitez de los tejidos, con una impecable factura de confección y un estilismo que sublima los modelos.

Emilio Salinas, centra su fuente de inspiración, su musa, en una mujer que prepara su equipaje de moda para viajar de occidente a oriente a bordo del Orient Express.

Los tejidos, elegidos con intencionalidad, seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar, rememoran París, Venecia se vislumbra en los brocados, en los damascos y las pedrerías y los bordados en cristal son de inspiración oriental y recuerdan el destino final del viaje, Estambul.

La mujer Emilio Salinas, y el Orient Express son sinónimos del misterio más seductor y de conceptos de lujo quesobrepasan lo necesario. Modelos realizados exclusivamente para ella se alinean bajo una paleta cromáticaque incluyen tonos empolvados y tintes dorados; Rosa, rosa Francia, oro viejo, nude, champagne, madera.

Los tonos blancos y los beiges son el hilo conductor de la colección y visten el vestido más especial parauna mujer, el traje de novia.

Siluetas marcadamente femeninas se dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados de compleja construcción, cortes al biés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes.

Una colección enriquecida con exquisitos detalles.Bordados realizados artesanalmente con soutage, cuentas de cristal checo y flores pintadas a mano.

Un viaje visual a través del lujo que recupera el glamour en el vestir evocando romance, aventura y anticipación.

Un relato de moda protagonizado por la mujer Emilio Salinas, que cierra sus maletas repletas de modelos de costura exclusivos diseñados por y para ella, recoge su equipaje y aborda el tren entre una envolvente bruma para iniciar una aventura personal y encontrarse con su destino.

Bella, elegante, segura y empoderada. Así es la mujer EMILIO SALINAS.

Emilio Salinas (Toledo 1973) se traslada en 1992 desde Villacañas para cursar sus estudios de moda. Se especializa en alta costura en el master de la ESDMM, cátedra Balenciaga y realiza cursos de perfeccionamiento en Milán, Londres y Paris.

Su pasión por esta profesión y sobre todo por su amor al trabajo de taller en su faceta mas artesanal hacen que pronto comience a trabajar con modistas como Caprile o Petro Valverde.

Más de veinte años de profesión y experiencia, curtido en estos dos talleres de moda nupcial, avalan la trayectoria profesional de este modista.

En 2013 comienza su andadura profesional en solitario abriendo su propio atelier en una de las zonas más exclusivas de Madrid, donde compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo clases en el IED de Madrid.

Emilio Salinas realiza cada uno de sus vestidos de manera artesanal, con las mejores técnicas y tejidos nobles, convirtiéndose en piezas únicas y exclusivas, transmitiendo toda la esencia y personalidad de cada una de sus clientas.

Fuera de modas y tendencias sus creaciones son piezas atemporales, plagadas de detalles únicos, pensados y realizados en exclusiva para cada ocasión.

Los volúmenes más sorprendentes, los cortes al biés, el perfecto modelado y patronaje, bordados artesanales y complementos elaborados con los materiales más exquisitos son los que convierten sus vestidos en verdaderas obras de arte.

 


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.