MARIDAJE DE QUESOS


A nadie sorprende que los quesos franceses, junto a los holandeses y españoles, sean de los más reconocidos mundialmente, versátiles en la cocina y de sabores algunos intensos y otros más suaves, pero todos sumamente exquisitos


El brie es uno de los más importantes, un queso sutil, compacto, cremoso y de corteza aprovechable que marida a la perfección con ciertas frutas y se cocina incluso rebozado en taquitos.

Fundido, está riquísimo en la Burger “La Brie” que presenta Timesburg GOLD , acompañado de mayonesa, rúcula, tomate y mermelada de frambuesa.

Típico de Francia, este queso tradicional a partir de leche cruda de vaca es todo un manjar en el mundo de la gastronomía a nivel mundial.

Elaborado de manera artesanal, su corteza blanda y con moho blanco, además de su aroma frutal, es lo primero que lo identifica, siendo untado sobre pan o tostas la forma más común en que solemos verlo sobre todo en pinchos, aunque ni mucho menos la única.

Mil y un maneras de consumirlo. Bien en una tabla de quesos como postre, o acompañado por frutas como uvas o higos, el brie es excelente también cuando se funde con una hamburguesa. Y es que las carnes le van perfectas al brie y viceversa, sumándole ese toque rústico tan característico.

También hay que tener cuidado a la hora de escoger el pan con qué comerlo, ya que uno demasiado blanco impediría que lo pudiéramos untar, mejor uno de pueblo y bien consistente. Otro clásico es acompañarlo con membrillo, imagen que nos hace retrotraernos a la infancia, o por qué no, con unos colines/picos y una copita de vino blanco con algo de acidez.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.