BAÑADORES SOSTENIBLES


Los trajes de baño Now Then, están hechos de ECONYL, redes de pesca y basura del océano, así como neopreno que no está fabricado con petróleo, sino con piedra calcárea


Nuestros océanos están llenos de cosas que no les pertenecen. Toneladas de plástico, redes de pesca abandonadas y basura se vierten cada año. Las redes de pesca a la deriva se encuentran entre los mayores asesinos del océano, causando contaminación y el enredo de animales marinos a los que a veces provocan hasta la muerte.

NOW THEN ofrece productos de moda responsables, y así aportar su grano de arena en la conservación de su principal fuente de inspiración, el Océano.

Seguro que no sabías que los tejidos de baño son muy similares a los plásticos, los materiales más contaminantes entre toda la industria de la moda, pero también los más fáciles de reciclar.

Los tejidos de estos trajes de baño se basan en nylon reciclado ECONYL, obtenido mediante un proceso de reciclaje que da una segunda vida a la basura oceánica, como redes de pesca y otros materiales de desecho que se recuperan en todo el mundo por el Programa ECONYL y la fundación Healthy Seas.

ANDREA SALINAS es la  Directora Creativa y Fundadora de la firma. También es una apasionada de la naturaleza y en especial, del océano, a raíz de su gran afición por el buceo y su interés por la conservación marina.

“Nací en un entorno rural rodeado de naturaleza, quizás por ello es algo que necesito tener siempre cerca y se ha convertido en mi principal inspiración”.

Creció entre tejidos y patrones y aprendió a dar sus primeras puntadas desde muy pequeña de la mano de su abuela, que era modista. De esta vocación temprana aprendió el sentido de las cosas bien hechas y la importancia de dedicarles tiempo.

Tras formarse en Business Management y trabajar en empresas de desarrollo sostenible, se mudó a Madrid para estudiar Diseño de Moda, lo que le llevó a trabajar como analista de tendencias y compradora en grandes empresas de distribución textil.

El conocer de primera mano los grandes centros productores de Asia, le hizo darse cuenta de que todo lo que había amado sobre la moda desde pequeña poco tenía que ver con la realidad de la industria.

De su convicción por la necesidad de una moda más justa con las personas y el medio ambiente y su inspiración en el mar, nació NOW THEN, una marca de baño + resort que nace para poner en valor el know-how español y el uso de los tejidos más punteros y sostenibles aplicados a este producto de un componente técnico especial.

Su propósito de crear un producto de alto diseño y calidad además de contribuir a la conservación del Océano, principal motor de la firma, le han llevado a colaborar con proyectos de reciclaje de redes de pesca y plásticos rescatados del mar para darles una segunda vida en la creación de sus colecciones de baño.

En sus apenas dos años de vida, NOW THEN ha sido galardonado con el premio al Mejor Proyecto de Moda Sostenible del British Council y ha sido recientemente nombrada como marca referente en sostenibilidad por el observatorio de tendencias WGSN en su ‘Big Ideas Report’.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.