O’CLOCK!


Para llegar siempre a la hora,decídete por la Colección Pilot de Zenith


Pilot Type 20 Extra Special 40 mm, una innovadora interpretación del vintage.

De imponente presencia y temperamento aventurero, el célebre reloj Pilot, en su nueva caja de acero envejecido de 40 mm, evoca los días de los pioneros de la aviación; la amplia corona acanalada, los grandes números luminiscentes, la esfera granulada y un «motor» de fabricación propia.

Todos estos elementos combinan a la perfección con los tonos retro de su correa de nobuk oleoso, con pespuntes en contraste. Tonos de mostaza, caqui, azul o burgundy. Diámetro de 40 mm. Tonalidades elegantes y proporciones ideales, sin perder jamás de vista el espíritu aventurero que forjó esta leyenda. Acero envejecido, esfera con acabado granulado (en colores gris pizarra, caqui, azul o burgundy), y grandes números en beige, correas de nobuk: el nuevo Pilot de Zenith se presta a las variaciones más elegantes del vintage.

Tamaño unisex , se presentado en un formato que se adapta a cualquier tipo de muñeca y completa la emblemática gama de Zenith, formada hasta ahora por relojes de grandes dimensiones. Sin embargo, este tamaño más «democrático» sigue albergando los mismos atributos originales: un movimiento producido de forma interna, una amplia corona acanalada y grandes números arábigos luminiscentes recorridos por agujas finamente realizadas.

El nuevo modelo es el heredero de un linaje de verdaderos conquistadores. Naturaleza auténtica La caja, realizada en acero envejecido y estanca a una profundidad de 100 metros, se ve coronada por un cristal de zafiro abombado que protege una amplia esfera en gris pizarra, caqui, azul o burgundy con un acabado granulado. Para asegurar una legibilidad óptima, el reloj presenta una tipografía inspirada en la aeronáutica, formada por bloques de SuperLumiNova en beige, y agujas facetadas luminiscentes de este mismo color. En su interior late un calibre automático Elite 679 de Zenith. Este movimiento de fabricación propia, preciso y fiable, acciona las agujas centrales que marcan las horas, minutos y segundos, garantizando al mismo tiempo una reserva de marcha de 50 horas.

En un guiño a la historia de la Casa, el fondo de caja realizado en sólido acero envejecido muestra el histórico logotipo de la compañía: un escudo de armas con estrellas incrustadas que incorpora la fecha de fundación de la Manufactura Zenith, 1865.

Colección Pilot: cronógrafo Pilot Extra Special

Una imponente caja de bronce, una voluminosa corona acanalada de fácil ajuste, grandes números luminiscentes y un mecanismo El Primero de alta cadencia: el nuevo “Pilot” de Zenith refleja con orgullo el ADN de una dinastía de conquistadores del aire.

En 2017, este célebre reloj de aviador lucirá su distintivo diseño y su inconfundible estilo pionero en una versión de cronógrafo. Su esfera negra con pulido arenado y su correa de nobuk en verde caqui presentan un look neorretro, que transmite un inequívoco espíritu aventurero. El mismo espíritu de aquellos pioneros de la aviación a los que la Manufactura acompañó desde los primeros vuelos de la historia.

Con la nobleza de su pátina vintage, el nuevo cronógrafo Pilot Extra Special recibe el legado de aquellos intrépidos héroes de las alturas. Este nuevo cronógrafo es el heredero natural de los instrumentos de a bordo desarrollados por Zenith en los primeros años de la aeronáutica, famosos por su excelente legibilidad, precisión y solidez. Este modelo recupera la vigorosa imagen de aquellos icónicos relojes de piloto gracias a su caja de bronce, de aire decididamente masculino, su «motor» El Primero de alta frecuencia y su esfera negra con números arábigos de SLN, que emiten una luz verde.

Fuselaje de bronce

Su esfera luminiscente de gran tamaño, que garantiza una legibilidad sin precedentes, está enmarcada por una amplia caja de bronce de 45 mm de diámetro. La gran corona atornillada y los pulsadores dentados son fácilmente manipulables incluso llevando guantes. El bronce está fabricado en una aleación antimagnética de gran resistencia que adquiere una pátina natural, aportándole un toque vintage único.

Protegida por un cristal de zafiro abombado, la nueva esfera negra con pulido arenado presenta números arábigos de gran tamaño que evocan la tipografía original, trazados con bloques blancos de Super-LumiNova SLN C1 (emiten luz verde). Las agujas facetadas y luminiscentes giran sobre la distintiva esfera del reloj, en la que destacan los dos contadores y la escala de minutos de estilo ferroviario. Las inscripciones «Montre d’Aéronef» y «Pilot» son un recordatorio de que la Manufactura Zenith fue uno de los primeros productores de relojes para cabina y altímetros en los albores de la aviación civil y militar.

Mecanismo vertiginoso

En el interior de su caja, estanca a 100 metros, ruge un «motor» conocido por su legendaria precisión: el calibre El Primero 4069. Este movimiento cronógrafo de rueda de pilares de alta frecuencia es descendiente del cronógrafo producido en serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith y presentado en 1969. Latiendo a un ritmo de 5 Hz, que le permite mostrar el tiempo con una precisión de una décima de segundo, acciona las agujas centrales que marcan las horas y los minutos, el segundero pequeño, y las funciones del cronógrafo, a la vez que garantiza una reserva de marcha de 50 horas.

 

En un guiño a sus orígenes en la aviación, su sólido fondo de caja de titanio presenta un dibujo del avión que pilotó Louis Blériot al cruzar el Canal de la Mancha en 1909 con un Zenith en su muñeca, junto al logotipo de los instrumentos de vuelo de Zenith, acompañado de un motivo inspirado en el fuselaje del legendario monoplano del piloto francés. Construido para explorar nuevos horizontes, el Pilot Extra Special se ajusta a la muñeca mediante una correa de nobuk oleoso en verde caqui con pespuntes beige, revestida con una protección de caucho y asegurada con una hebilla ardillón de titanio.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.