PICASSO Y EL VINO…


Mitología, sensualidad, contradicción y realidad se entrelazan en la muestra Picasso Dionisíaco


22 OBRAS DEL ARTISTA MALAGUEÑO INSPIRADAS EN EL VINO, QUE POR PRIMERA VEZ SE EXPONEN JUNTAS EN EL MUSEO VIVANCO DE LA CULTURA DEL VINO.

Santiago Vivanco, presidente de la Fundación y Experiencias Vivanco; y Eduardo Díez, director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, inauguran esta nueva muestra que se podrá visitar hasta el 16 de junio de 2019, y que atestigua la pasión de la familia Vivanco por compartir la fructífera vinculación entre el arte y el vino.

El “savoir faire” de la familia Vivanco no puede ser más exquisito y se nota su impronta en cada en cada rincón de sus maravillosas instalaciones.

En esta ocasión, la exposición se centra en el fondo artístico del autor Pablo Ruiz Picasso, inspirado en esta bebida universal. Se trata de un recorrido a través de 22 obras del artista, tres de ellas cerámicas, que en su gran mayoría se exhiben al público por primera vez.

Esta atractiva propuesta expositiva compila mitos, deidades y realidad con el vino como leit motiv, y revela las contradicciones y transformaciones humanas, un tema recurrente en Picasso. Durante décadas, el precursor del cubismo ahondó estéticamente en el dios griego Dioniso, en su séquito y en la sensualidad asociada a la mitología clásica.

Picasso Dionisiaco ahonda en la figura del artista y su proceso creativo para transmitir, a través de cinco bloques temáticos, una provocación, una reacción emocional en el espectador.

Cada apartado se acompaña de una cita del autor, de una reflexión reveladora para entender el conjunto expositivo.

La inauguración estuvo precedida por un espectáculo de Body Art Painting, en el que en  un binomio perfecto de bailarina/pintor, acompañados por la música de un piano, fueron dando forma a una magnífica ilustración del genio malagueño.

Pero si la exposición es más que recomendable, la visita al Museo de la Cultura del Vino es imprescindible y constituye un auténtico deleite para los sentidos.

Hasta el puente de noviembre, la muestra se complementa con interesantes propuestas, para todos los públicos, que permiten experimentar este tiempo idílico de vendimia.

No os lo podéis perder!


Imánenes del Museo Vivanco de la Cultura del Vino


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.