PIEL INVERNAL


Con la llegada del invierno, nuestra piel se enfrenta al frío, al viento y a bruscos cambios de temperatura que pueden dar lugar a sequedad, tirantez, descamaciones o rojeces


Un panorama escalofriante y molesto del que, sin embargo, se puede salir airoso introduciendo sencillos cambios en los hábitos.

Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland, nos da algunas pistas.

ALIMENTACIÓN

La ingesta de frutas y verduras frescas de temporada aporta los nutrientes necesarios para cada época del año, sobre todo si son de cultivo ecológico y de proximidad. Según un reciente estudio del British Journal of Nutrition, las plantas, con el fin de adaptarse a las circunstancias que les rodean, como frío, radiación, contaminación, virus o bacterias entre otros, son capaces de elaborar una gran variedad de moléculas específicas que les ayudan a protegerse de su entorno. Una misma especie de planta produce sustancias fitoprotectoras específicas y diferentes a otra desarrollada en un lugar distinto, y ha tenido una adaptación epigenética de décadas e incluso siglos a las condiciones de su entorno.

En definitiva, una planta que se ha cultivado en un lugar próximo a donde nos encontramos, absorbe una micriobiota similar a la que respiramos y, al consumirla, nos beneficiamos de las sustancias que genera para adaptarse y protegerse del mismo ambiente”, explica Eva Raya.

Recuerda comer la fruta con piel siempre que sea posible. Hasta el 40% de los fitonutrientes y antioxidantes se encuentra en la piel, y además aporta fibra.

 AMBIENTE

Insistimos en la hidratación también en el exterior. En esta época donde la calefacción es una constante, no está de más invertir en un buen humidificador. La piel lo agradecerá enormemente.

ABRIGA TU PIEL

Es el momento de sacar la lupa y leer la letra pequeña de los cosméticos. Los ingredientes más adecuados para el invierno son los que aminoran la pérdida transepidérmica de agua y los que ayudan a restaurar el manto lipídico, aclara Eva.

Los principios activos derivados de plantas xerófitas como la salvia sclarea (Xeradin TM)son especialmente benefactores. Esta planta que se distribuye en Europa y se cultiva muy especialmente en el litoral mediterráneo, se ha adaptado precisamente al estrés hídrico. El resultado de su fracción flavonoide y su contenido en azúcares le confiere una aplicación cosmética como hidratante inmediato, con un aumento progresivo de la hidratación y una duración de 24 horas. Tal y como demuestran los ensayos clínicos consigue aumentar el grado de hidratación de la piel sin alterar su función barrera.

La manteca de karité rica en vitaminas A, D, E y F y  ácidos grasos Omega 3 y 6, tiene además propiedades restauradoras y regeneradoras”.

PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE

Aunque la intensidad de algunos rayos UV es más baja en invierno, no hay que bajar la guardia y a ser posible utilizar protección solar física capaz de cubrir todo el espectro.

La firma española Alice in Beautyland nace de la visión de ofrecer una línea de cosmética natural Premium y maquillaje  mineral creada por y para mujeres en la búsqueda de su propia belleza.

La Alicia de Lewis Carroll, esa niña independiente, curiosa y atrevida, inspira esta moderna historia que invita a realizar un viaje interior para potenciar la actitud a través de cosméticos que respetan la piel y las expectativas de las mujeres. Alicia 2.0 es una mujer segura de sí, lejos del arquetipo de ‘dama en apuros’ o de la persecución de cánones de belleza estereotipados.

La llave dorada de Beautyland, el país donde cada mujer es libre de expresar y celebrar su individualidad, siempre ha estado ahí, y Alicia la ha vuelto a encontrar.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.