PISANDO FUERTE


Inspiradas en el espíritu balear más relajado pero preparadas para la gran ciudad, GOYA nace del deseo de crear una sandalia adecuada a los ambientes urbanos


Fundada por Kimberley Tecles-Byrom en Madrid en 2015, la marca presenta una colección unisex de sandalias planas con una silueta única inspirada en la «menorquina», un estilo que proviene de las islas mediterráneas españolas y que fue utilizado por primera vez por los agricultores que trabajaban la tierra hace más de un siglo.

GOYA reinventa este zapato a través de una visión contemporánea que transforma la tradicional sandalia isleña en un calzado perfecto para la ciudad elaborado con materiales de primera calidad, lujosos acabados y elementos propios de la marca.

Estas sandalias son reconocibles por una sutil línea verde en la parte inferior de la tira del talón y una costura verde en el perímetro del zapato. Se produce en Alicante, la prestigiosa región española de fabricación de calzado, donde equipos experimentados con formación artesanal crean prendas de primera calidad y producen una sandalia que presume con orgullo del título «Hecho en España», «Made in Spain».

Acerca de la diseñadora:

Después de 10 años en la industria de la moda trabajando en NET-A-PORTER y Alexander McQueen enfocada en digital y despues como consultora de lujo, Kimberley Tecles-Byrom decidió crear la marca tras trasladarse a Madrid; la idea y la inspiración nacieron durante unas vacaciones en la isla balear de Formentera. La producción española y el abastecimiento de cuero son de vital importancia para la visión de la marca, además de un enfoque centrado pero atemporal para el desarrollo de la colección.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.