PREMIO ÓPERA ACTUAL 2018


El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha recibido el premio Ópera Actual 2018, un reconocimiento que la prestigiosa publicación ha otorgado a la institución en el 20º aniversario de su reinauguración y el 200 aniversario de su fundación


El acto  de  entrega, celebrado en el Círculo del Liceo y al que también asistió el director artístico del Teatro Real Joan Matabosch, congregó a personalidades de la vida operística nacional, cantantes y periodistas especializados.

Los premios ÓPERA ACTUAL se instauraron en 2002 con el objeto de destacar trayectorias e instituciones que hayan impulsado la promoción y la divulgación de la ópera en la sociedad española. En este sentido, a lo largo de sus ediciones estos galardones han reconocido a artistas consagrados internacionalmente, a instituciones que fomentan el género lírico a través de su gestión institucional y a cantantes jóvenes españoles.

La publicación ha destacado, en la concesión de premio, la labor del Teatro Real que “en tan solo dos décadas ha conseguido consolidarse como uno de los importantes escenarios del sur de Europa, y cuyo cambio de modelo económico es todo un referente a nivel internacional”.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.