¿SPANISH PROM?


¡Jeeeelou Readers! El tema del que quiero hablar hoy es bastante serio y me tiene muy mosqueada. Y es que, si bien España es un país de playa y buen tiempo ( y grandes fiestas) en el que se vive muy bien, lo cierto es que muchísimos países nos comen la tostada en infinidad de cosas.


No voy a nombrarlas todas, pero hay una en especial que me indigna profundamente: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS BAILE DE PROMOCIÓN?

Seamos de la época que seamos, es imposible no conocer estos famosos bailes que se celebran en los institutos americanos, ya que ¡guau, sorpresa!,  estos no solamente están en las películas: también se celebran en la vida real. Muchos me dirán : Boh, los “yankis” son unos peliculeros. Ay amigo, es que si sólo fueran ellos…

Las “Debs” en Irlanda, “Grads” en Australia… Incluso en Noruega tienen su propio festejo a final de curso, al que llaman algo así como “bus”. Un baile a final de año, con sus parejitas, su cóctel, todo el mundo vestido con ropa elegante para la ocasión…(algunos tienen la horterada de “rey y reina del baile”, pero eso nos lo podemos ahorrar). A ver si va a resultar ahora que los guiris se saben divertir más que nosotros.

Que sí, que en España tenemos cosas que ellos no tienen (empezando por la tortilla de patata o las croquetas), pero ¿qué nos cuesta añadir un bailecito a final de año como despedida? Hay algunos colegios que lo celebran, pero sin embargo no es lo más común.

Ay,lo que hubiera dado yo por haber tenido una “prom” cuando estaba en el instituto…Es una espinita que siempre tendré dentro.

Ya que mi generación y las anteriores no hemos podido disfrutarlo, España podría enrollarse un poquito, y empezar a imitar el modelo americano.

Si total, la globalización nos ha traído la comida rápida, no creo que nos muramos por un poquito más…


   Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.