TU EDAD, TU CREMA


Dime qué edad tienes y te diré que cosmético necesitas


Con el paso de los años es fundamental adaptar nuestra rutina facial a los cambios y necesidades de la piel.

La prevención e hidratación son siempre el punto de partida. Algunos productos parecen destinados a ser compañeros de viaje desde la primera fase de cuidados, pero una piel tan expuesta como la del rostro necesita un complemento extra en cada etapa.

La edad de la inocencia: 18-25 años

Tus niveles de colágeno y elastina están en sus picos más altos. Ves muy lejana la aparición de arrugas y flacidez (¿medicina estética? ¿Eso qué es?), pero sí es tu objetivo mantener la piel limpia, hidratada y luminosa. Estás interiorizando lo positivo de acostarse desmaquillada y sabes que agradecerás en el futuro haberte cuidado en tu juventud. Aunque tu rutina es aún un tanto caótica y no eres especialmente leal a ninguna firma de cosmética, siguiendo la tónica de tu generación, prefieres las elaboradas con principios activos naturales y libres de crueldad animal.

Tus cosméticos son:

  • Limpiadora facial Cleanse Me, de Alice in Beautyland. Formulada con una exquisita mezcla de 5 aceites naturales en textura gel que se convierte en leche limpiadora al contacto con el agua. Elimina maquillaje e impurezas y es la aliada perfecta para la rutina diaria. No deja grasa y la piel queda fresca, vivaz, hidratada y flexible, en perfecto equilibrio, con una sensación de suavidad extraordinaria.
  • BB Cream de LOLA Make Up. Un cosmético all-in-one que resume toda una rutina facial –acción blanqueadora y antimanchas, hidratación y base de maquillaje con SPF20-, en un único producto. Con Ácido Hialurónico, Tocoferol (vitamina E) y Extractos de Olea Europea y Uva Arcostaphylos.

Sentar las bases: 25-35 años

El sistema hormonal se ha estabilizado, ¡y con él la producción de sebo! Te encanta notar tu piel más uniforme y limpia. Sin embargo, no todo es una balsa de aceite cuando abordas el cuidado de tu rostro. Por primera vez, te descubres buscando la coletilla ‘anti-edad’ en los productos que compras. Reconoces que te inquieta un poco, nada grave, la tersura y elasticidad de tu contorno de ojos, sobre todo con vistas al futuro. También protegerte del sol y evitar las manchas. ¿Lo positivo de aplicar todas estas estrategias de cuidado? Las agradecerás en unos años.

Tus cosméticos son:

  • Anti-Age Eye Cream de MUTI. Crema para el contorno de ojos desarrollada para responder a las necesidades de la delicada piel que enmarca la Mirada. Gracias a su textura en gel, penetra mejor, refresca la zona y ayuda a reducir las bolsas. Con Ácido Hialurónico (hidrata en profundidad), Urea (restablece el nivel hídrico acumulado en las capas de barrera de la piel) y Aceite de Aguacate y derivados del Plancton (reparan la piel en profundidad).
  • Power C de Zelens (concentrado de vitamina C) Sedoso tratamiento que aumenta la producción natural de colágeno, mejora la firmeza y reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas. Ilumina y unifica el tono para revelar un aspecto radiante y juvenil. Incluye una mezcla botánica patentada de extractos antioxidantes y aceites ricos en vitamina C que protege de las agresiones ambientales y del daño de los radicales libres.
Proteger, renovar y reparar ¡sin parar!: 35-55 años

Ha llegado el momento de aplicar ingredientes anti-edad de eficacia contrastada. El retinol se convertirá en tu mejor aliado por su versatilidad cosmética: combate los signos de la edad, limpia los poros, estimula la producción de colágeno, trata el fotoenvejecimiento, la queratosis, promueve la renovación celular… La panacea. Acuérdate de añadir protección solar a tu rutina diurna.

Tus cosméticos son:

  • Anti-Age Night Cream Plus de Muti. Rica crema nocturna especialmente formulada para pieles secas y sensibles. Se puede usar como crema o como mascarilla nocturna aplicando una capa más generosa. Con Retinol A para estimular la regeneración de las células y reducir las líneas de expresión. Además, incluye vitamina C, de acción blanqueadora sobre las manchas y las irregularidades del tono.
  • Power A de Zelens. Concentrado de vitamina A (retinol). Potente concentrado a base de retinol puro encapsulado y dos retinoides, a lo que se añade una mezcla botánica patentada de extractos vegetales ricos en vitamina A. Libre de aceite, promueve la renovación de la piel y mejora el tono y la textura sin irritar (o con la mínima irritación). Mejora la profundidad de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas de la edad y de la radiación UV. Además, reduce visiblemente el tamaño de los poros.
    Así que ya sabes, a cada edad, su crema.

 


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.