UNIVERSO SCHARLAU


«Me propuse encontrar el maletín perfecto»


Esta frase la dijo Werner Scharlau, fundador de la firma que comenzó su andadura en el mundo del diseño y la fabricación de artículos de piel con sólo 22 años.

Viajero asiduo por motivos de negocios, Werner no encontraba en el mercado una gama de artículos de viaje capaz de cumplir con altos estándares de calidad, funcionalidad y diseño a un precio adecuado.

Fue así como inició su proyecto personal, buscando los mejores materiales, acabados y artesanos especialistas en piel, para dar forma a diferentes colecciones de artículos de piel y accesorios pensados, tanto para hombres como para mujeres de negocios o profesionales que viajan a menudo y que buscan en su equipaje de mano el “partner ideal” para su labor diaria.

Comenzó a viajar, organizando y gestionando una extensa red de exportación y durante todos estos años ha probado todo tipo de marcas de equipaje de viaje. Su frustración comenzó cuando vio que si quería materiales de calidad tenía que recurrir a las marcas más populares del mercado.

Otras marcas, con precios más reducidos ofrecían productos de una durabilidad muy limitada. Cremalleras rotas, forros rasgados, costuras deshechas, candados defectuosos, etc. muchos puntos débiles que inutilizaban el maletín, a pesar de su buen aspecto exterior. Cuando parecía en buen estado, no era práctico. Cuando el artículo tenía un diseño funcional, el aspecto y los acabados no eran buenos.

Consciente de estos problemas, su deseo fue ofrecer artículos de piel de un diseño atemporal y fabricados para durar muchos años, especialmente para personas que compartiesen estos valores y que valorasen la finura en este tipo de productos

Pero no sólo se ha limitado a maletínes y artículos de viaje sino que también ha reinventado y dado una aire especial a las mochilas.

Actualmente, son muchas las personas que cada día acuden al trabajo con elle ya que nos facilite la rutina y nos hace la vida más cómoda. Pero esto no quiere decir que no podamos llevar un accesorio de calidad, diseño y exclusividad. Scharlau ha creado distintos modelos con un diseño funcional, atemporal y duradero, para que cada mañana lleguemos al trabajo con una sonrisa y las manos libres. Un accesorio que nos permitirá llevar nuestros documentos siempre con nosotros y protegidos de la mejor manera.

Como en sus maletines y bolsos, las mochilas SCHARLAU esconden:

  • Un diseño único con vocación estética y atemporal. Siluetas elegantes, detalles cuidados al extremo, para lograr un objeto con distinción por encima de las modas.
  • Una alta calidad lograda por su fabricación en España con exquisitas pieles naturales y refinados acabados con el imprescindible objetivo de durar muchos años.
  • Artesania realizada por artesanos especializados en el trabajo con piel.
  • Buen precio, una magnífica relación a tres bandas diseño–calidad–precio.
  • Un lugar para cada cosa. Con un espíritu absolutamente funcional, que reserva cada espacio para cada uno de los accesorios que solemos llevar con nosotros
  • Diferentes modelos para hombres y mujeres, con diferentes propuestas de color.

MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.