
Mazy.
Grillao, el restaurante favorito de los amantes de la brasa
El nuevo local, especializado en brasa y leña, del empresario Esteban Arnaiz (responsable, en su día, del éxito de Grupo Le Cocó, Casa América o Le Cabrera) abrió hace tres meses y ya tiene una legión de seguidores amantes de la cocina a fuego.
Su cocina ininterrumpida de 13.00 a 00.00 (02.00 de la madrugada los fines de semana), de lunes a domingo es uno de sus reclamos, a lo que hay que sumarle una imbatible relación calidad-precio y su amor por las mascotas educadas, bienvenidas sin miramientos y atendidas como merecen.
Decorado por Banús Arquitectura, la esencia de Grillao invita a quedarse. Una barra enorme con cocina vista y grill con leña de encina preside este coqueto local de 225 metros cuadrados con capacidad para noventa y cinco comensales, terraza exterior y amplios ventanales. El lugar ideal para disfrutar en familia, entre amigos, con compañeros o con uno mismo.
La oferta gastronómica gira alrededor del fuego y sorprende con recetas sencillas de la cocina mediterránea y una cuidada selección de lo mejor de nuestra despensa, donde el protagonismo se lo lleva la honestidad. Caerás rendido a los entrantes para compartir como las «Alcachofas braseadas con queso Pecorino», el «Trío de ensaladillas (ventresca, mejillón y carabineros)», las «Croquetas melosas de cámbaros», la «Provolone a la brasa», la ensalada «Burrata de búfala con rúcula y pesto», el «Chorizo criollo», las «Mollejas» o el «Pastel de mejillones en escabeche».
Los segundos, pensados para seducir a todos los públicos y apetitos, incluyen una excelente selección de carnes nacionales y de importación, pescados frescos y verduras de temporada la brasa, a lo que hay que sumarle unos exquisitos risottos, pastas caseras y pizzas artesanales elaboradas con el inconfundible toque sardo (bordes esponjosos y el centro crujiente).
Toda buena experiencia en la mesa termina con algo dulce, y la carta de postres de Grillao es sencilla pero sobresaliente. No puedes irte sin probar la «Tarta de queso Grillao», un clásico de la casa, el «Tiramisú» (auténtico e inconfundible), el «Saquito de Nutella» y la «Tarta de chocolate con helado artesano de vainilla».
“En Grillao las cosas pasan delante de tus ojos gracias a nuestra gran cocina vista y el constante movimiento. El fuego es el nexo en todos los platos y la brasa potencia el sabor de las cosas buenas. Nos gusta porque da calor, porque invita a juntarse entre amigos y simboliza la pasión. Esa pasión con la que damos la bienvenida a nuestros clientes para brindar juntos y desearos un 2023 de salud, paz, amor y trabajo”. – nos desea Esteban Arnaiz –
Mke os desea también un feliz 2023 y os recomienda visitar Grillao!!!