
Mar Barbero de Zubillaga.
Malne y su colección Bohemian Future, nos traslada al Boho Chic de los 70 con calzado Ganzitos
Se trata de una oda al lujo bohemio y a la sofisticación atemporal, donde Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, los directores creativos, reinventan la estética boho chic de los años 70 con un enfoque urbano y contemporáneo.
La colección destaca por el uso de materiales exquisitos como el tweed, la gasa de seda, el cashmere, el gazar y las micropaillettes, creando piezas de gran fluidez y elegancia
Los diseñadores unen en sus prendas la estética hippie luxe y el boho chic de los años 70 con el carácter personal, urbano y de líneas definidas que caracteriza a Malne.
Se trata de una apuesta para vestir a la mujer del futuro: “Una mujer que juega con la moda, y que además tiene la mirada puesta en el consumo responsable, consciente del papel que ejerce la sobreproducción de ropa en el medio ambiente”, afirman desde la marca.
En esta ocasión, la tiktoker y modelo Jimena Madera ha sido una de las encargadas de representar este papel y de abrir el desfile, mostrando también la apuesta de la firma por nuevas formas de comunicar sus colecciones.
La firma de costura rompe con la continuidad de colores y los patrones, siendo la narrativa detrás de la colección el punto de cohesión entre los diferentes diseños.
Bohemian Future invita a jugar con la moda y a revisitar el armario, siendo los propios diseñadores los que han vuelto a visitar sus antiguas colecciones con prendas como sus emblemáticas chaquetas. Además, en esta colección, los materiales son los auténticos protagonistas, desplegando una amplia variedad de texturas y acabados que enriquecen cada diseño: desde el tweed, la gasa de seda, el cashmere y el gazar, hasta las micro paillettes.
Al seguir las líneas bohemias que las inspiran, muchas de las prendas cuentan con exquisitos tejidos de gasa de seda que vuelan sobre la pasarela. Sin embargo, también se cuenta con cortes firmes donde predominan las líneas urbanas.
Así, hay espacio para las capas de tweed, las icónicas chaquetas de la firma -que en esta ocasión son fitted-, las túnicas, blusas y vestidos de chiffon voluptuosos de colores ricos entre los que se encuentran pigmentos como el verde esmeralda, el rojo rubí y, por supuesto, el negro, color fetiche de la firma.
La marca de calzado Ganzitos, ha completado los looks del desfile con una propuesta de zapatos plano y de tacón, además de botas, que realzan la esencia de la colección, incluyendo entre ellos los modelos Marta, Sabrina o Casilda, siendo clásicos atemporales dentro de la marca.
Ganzitos, marca conocida por su artesanía y alta calidad de sus materiales, se alinea perfectamente con los valores de Malne en cuanto a la producción responsable y la exclusividad en cada detalle. De hecho, ha construido una sólida reputación gracias a su dedicación a la comodidad, la innovación en el diseño y el uso de materiales de primera calidad.
Con una filosofía de producción ética y sostenible, la marca se posiciona como una opción de lujo accesible que combina estilo y conciencia ambiental.