DEFENSAS A TOPE!!!


Ahora, más que nunca, tu organismo tiene que “estar en guardia” para cualquier ataque externo


La gama Arkovital Pura Energía ofrece distintas presentaciones de vitaminas y minerales 100% vegetales. Entre ellas, destacamos la novedad Arkovital Inmunoplus, para enfrentarnos mejor a los virus.

El sistema inmune es el mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo frente a las infecciones. Es un sistema complejo compuesto por numerosas células y órganos, entre los que destacan los glóbulos blancos (o leucocitos), las células más conocidas por su actuación en las primeras líneas de defensa.

Durante el otoño y el invierno prestamos más atención al sistema inmune porque es cuando se producen el mayor número de infecciones respiratorias por virus. Sabemos que tomar antibióticos en estos casos además de ser ineficaz (éstos solo son efectivos frente a bacterias) es peligroso ya que aumentan las resistencias a los antibióticos. Por ello, reforzar nuestro sistema inmune es una buena idea para hacer frente de una manera natural a los virus.

Aunque no hay un análisis que determine si nuestro sistema inmune está al 100%, debemos prestar atención si estamos más cansados de lo habitual o si se producen infecciones con frecuencia.

Está demostrado que nuestro estilo de vida determina nuestra resistencia a las infecciones. Una dieta equilibrada contiene cantidades suficientes de nutrientes para cubrir las dosis diarias recomendadas. Pero,  lo cierto, es que un buen porcentaje de la población no cumple esa dieta. Además, conviene destacar que las necesidades de nutrientes, especialmente proteínas, vitaminas y minerales, son más altas en unas personas que en otras, o en determinadas situaciones, como personas mayores, niños, deportistas, en situaciones de estrés, etc…

En estos caso, la suplementación con complementos alimenticios de venta en farmacias que cumplen con los requisitos de calidad y seguridad es una buena opción.

La gama Arkovital Pura Energía ofrece distintas presentaciones de vitaminas y minerales 100% vegetales. Entre ellas, destacamos la novedad Arkovital Inmunoplus para enfrentarnos mejor al invierno. Ofrece una asociación de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal y Echinacea, para impulsar naturalmente las defensas.

Y, además:

  • Dieta equilibrada
  • Práctica de ejercicio físico
  • Fuera estrés!
  • Evitar aglomeraciones
  • Lavado frecuente de manos
  • Y para evitar contagiar a otros …. usar pañuelos desechables y tapar la boca al toser o estornudar

Ahora, más que nunca, activa tus defensas.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.