Laura Sofía del Castillo.
Madrid fue nuevamente conquistada por los grandes diseñadores ibicencos
Desde sombreros, zapatillas y bolsos, hasta vestidos y trajes, estuvieron presentes en la cuarta edición del showroom de Adlib Ibiza. Y los diez diseñadores presentes deslumbraron con sus trabajos, colmados de vida y tradición,
Esta edición de la temporada primavera-verano grita originalidad y cultura.
Cada una de las marcas presentes se encargó de materializar lo que significa estar orgulloso de sus raíces. No solo le dan lugar y valor a lo que significa Ibiza, sino como eso lo pueden dar a conocer al mundo, dándole una muestra de lo que es su casa. De esta manera, Adlib Ibiza se hace presente como portavoz de Ibiza para el resto del mundo.
Si bien su especialidad está en torno a lo nupcial, esta temporada los límites son sobrepasados, piezas para diferentes ocasiones empiezan a ser expuestas. No todo es blanco, también es negro, rojo, femenino, masculino, colorido… todo es más, y eso es lo que toda compradora desea. Algo diferente, algo único. Algo… Ibicenco.
En cuanto a los diseñadores y marcas presentes, el showroom reunió a 10 de sus 14 creadores. De ellos, siete presentaron piezas increíbles de prendas para vestir, mientras que tres marcas estuvieron dedicadas a los complementos y accesorios.
En primera instancia, la marca Tony Bonet toma como inspiración esta temporada a Ibiza en su totalidad; dándole lugar al trabajo regional y a la conciencia de reutilización de materiales y retazos.
Con técnicas como el patchwork o elementos como los volúmenes y atretonajes, se le da vida a prendas limitadas y bien pensadas. Esta colección resumida en una palabra sería detalles. Blusas interiores con estructura incluso en las prendas más pequeñas, faldas de seis telas distintas, botones ibicencos; cada detalle confirma un trabajo artesanal y cuidadosamente pensado. A todo esto se le suma la simbología importante detrás de la marca.
El uso constante de girasoles y calaveras en las telas no es casualidad, habla de estar abierto al cambio. Si bien habla mucho del origen de la marca, también comunica mucho del comprador.
Por ora parte, Vintage Ibiza ofrece una propuesta “liberadora”. El mantra de esta colección consiste en casa, fiesta, playa, mar… Ibiza. Si bien se presenta como una temporada fresca, ligera y divertida, eso no significa que todos los elementos tengan un arduo trabajo detrás.
En esta colección se pueden encontrar prendas nupciales, de fiesta e incluso un vestido de 1600 flores, el cual tardó 2 meses en ser creado. Sin duda alguna, una marca para echar un vistazo… bueno, incluso un tarjetazo.
También destacó la colección de Monika Maxim Ibiza. En la cual si bien se destaca lo cómodo y libre, no pierde su meta principal, la cual es respetar y conmemorar la tradición de la isla. En esta propuesta las prendas tienden a ser más femeninas, pero mantienen la variedad de opciones abiertas para todo tipo de comprador. Algo destacable de la marca es su proceso de creación de prendas.
El proceso inicia con una prenda dos tallas más grande, ya que así es más fácil trabajar con el material. Después de un proceso el material se encoge y el color blanco característico también sale a relucir. ¡Sin duda, un trabajo digno de admirar!
En una línea similar de ideas, la colección de Ibimoda saca a relucir prendas tanto masculinas como femeninas en elementos como la hoja rota o el encaje. ¡El blanco en definitiva es el personaje principal!
Para todas aquellas o aquellos dispuestos a salirse de lo ordinario, las colecciones de Ibiza Stones, Ivanna Mestres y Piluca Bayarri les van a fascinar.
Para los más atrevidos, rockeros y rebeldes, se encuentra Ibiza Stones. Tachuelas, encaje, formas definidas. En definitiva, una oda al movimiento Rock and roll con un twist sensual. Destaca mucho por su variedad de colores: negro, gris, rojo, blanco; al igual que por su uso de materiales y telas.
Por otro lado, Ivanna Mestres presenta una colección llena de transparencias y encajes, en definitiva, todo aquello que está en tendencia y nos encanta. No obstante, aunque el blanco destaque, lo que se lleva el primer lugar, son todas aquellas prendas negras que se salen de lo común.
Finalmente, Piluca Bayarri y su gran colorida colección. Sin duda alguna, la colección más vibrante, divertida y jovial. Colmada de elementos únicos como la introducción de animales en las telas, el uso de prints de leopardos y el constante uso de boleros. ¡Una colección con mucho movimiento y atractivo!
No importa si eres más de altos o de bajos, el zapato para ti está en esta colección. Pero si ya tienes los zapatos para el tiempo caluroso de primavera-verano, ¿por qué no echarle un ojo a los sombreros de S72 Hat? No solo te protegerás del sol, sino que lo harás con estilo. Para rematar todo y completar el look perfecto, los bolsos de Dolors Miró Ibiza son la opción correcta.
En definitiva, Adlib Ibiza tiene algo para todos. Un showroom que no para de sorprender y encantar. ¡Y claro, no estoy hablando solo de sus marcas, sino de su ética!
