AEROYOGA

Mika Mellark-

El deporte de moda que combate el estrés y mejora la forma física


Royal Hideaway Sancti Petri incorpora a su oferta deportiva esta revolucionaria práctica que fusiona el yoga con la gimnasia acrobática.

Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión, que permiten ejercitar posturas clásicas.

El otoño es una época de transformación, en la que la vuelta a la rutina y a nuestro día a día hace que nuestro sistema nervioso tienda a desequilibrarse. Por eso, cambiar ciertos hábitos e incluir nuevas actividades relajantes y deportivas a nuestro horario es esencial para encontrar calma.

Como ya sabemos, el yoga es una de las actividades más recomendadas, ya que su práctica nos ayuda a equilibra cuerpo y mente al mismo tiempo, gracias a que regula la ansiedad y relaja los músculos.

Siguiendo esta premisa, este hotel  considerado como uno de los principales establecimientos premium en cuanto a oferta wellness, ha incorporado el aeroyoga outdoor a su selecta propuesta deportiva. Se trata de una disciplina que mezcla el yoga con movimientos de gimnasia acrobática y que propone una experiencia diferente a la vez que abre nuevas posibilidades en la práctica deportiva. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión, que permiten ejercitar posturas clásicas de yoga, en este caso, suspendidos en el aire.

Para aquellos que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aero-yoga se presenta como una variante más física con respecto al método clásico, debido a que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables o imposibles de realizar. Entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • Ayuda a quemar calorías y a trabajar el abdomen, ya que requiere mantener el equilibrio en todo momento
  • Ayuda a eliminar el dolor de espalda, estirando la columna y descomprimiendo las vértebras
  • Tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta, mientras que el cuerpo gana flexibilidad
  • Reduce el estrés gracias a que libera tensiones y conduce a un estado de relajación que nos ayuda a conciliar el sueño
  • Ayuda a drenar el sistema linfático y reactiva el sistema circulatorio al estar cambiando constantemente de postura

“Practicar deporte al aire libre tiene beneficios físicos y psicológicos. Es por ello que la práctica de aero-yoga motiva el crecimiento personal al mismo tiempo que fomenta la definición muscular y aumenta la resistencia. No obstante, se debe tener en cuenta que en las primeras prácticas de aeroyoga, servirán para nutrir las articulaciones, drenar el cuerpo y obtener una gran relajación. Además, un entorno rodeado de mar y vegetación, impulsa la concentración y garantiza absoluta tranquilidad disminuyendo el nivel de estrés.”, explica Katia Muñoz Olmowealthy expert del hotel.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.