AL PELO


El bikini, las chanclas y las cremas solares son las necesidades básicas para la playa. Sin embargo, el cabello y sus cuidados también deben ocupar un espacio importante


La marca profesional Cotril, especialista en cabello y en soluciones cosméticas, recomienda tres de sus productos estrella para cuidar el pelo durante todos los momentos del día a día veraniego.

Sandra Clavero, directora de formación de Cotril España, da las claves para sacarles el máximo partido.

Beach. Línea compuesta por champú, mascarilla y aceite, que protege durante la exposición solar, limpia e hidrata.

Shower Shampoo with balm. Champú y gel de baño y con bálsamo que lava de forma suave. Su rica formulación deja el cabello brillante y suave y la piel hidratada: «utilizarlo también como gel de ducha para dejar nuestra piel hidratada y libre de restos de cloro y sales»

One minute Hydrating Mask. Crema acondicionadora ideal para revitalizar, hidratar y nutrir el cabello dañado y estresado por el sol, el viento, el cloro y la sal. Aporta esplendor, brillo y efecto aterciopelado.

La recomendación de Sandra en este caso es,  «utilizar esta mascarilla en el cuerpo como un body milk con aclarado».

Protective Oil. Aceite protector para cabello y cuerpo con protección media SPF 15 que protege de los agentes atmosféricos externos y de los rayos UVA y UVB. Además, aísla el cabello y el cuerpo de la deshidratación causada por los rayos UV, los rayos solares, el viento, el calor y la sal. No mancha, no aporta peso y no engrasa.

Consejo de la experta: «plicado en el cuerpo después de la ducha nos deja la piel brillante e hidratada y no aceitosa»

Sea Salt. Para unas ondas surferas. Un spray con base salada y realzador de la textura, que crea ondas suaves y desenfadadas. Consigue un efecto playa al instante gracias a la sal marina, que aporta al cabello más cuerpo y definición.

  «utilizarlo sobre el cabello en seco para reavivar un rizo ya definido con otro producto de styling, y en cabello mojado para un look desenfadado efecto playa»

Head Mad. Para un efecto wet. Es un gel fijador perfecto para conseguir un aspecto mojado y pulido, con una fijación fuerte. La ventaja es que no aporta peso ni pegajosidad.

 «sobre el cabello húmedo, en gran cantidad y extenderlo con las manos mientras moldeas el peinado al gusto. Así crearás ese aspecto de “pelo mojado” tan favorecedor»


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.