Icono del sitio Markando Estilo

AL PELO


El bikini, las chanclas y las cremas solares son las necesidades básicas para la playa. Sin embargo, el cabello y sus cuidados también deben ocupar un espacio importante


La marca profesional Cotril, especialista en cabello y en soluciones cosméticas, recomienda tres de sus productos estrella para cuidar el pelo durante todos los momentos del día a día veraniego.

Sandra Clavero, directora de formación de Cotril España, da las claves para sacarles el máximo partido.

Beach. Línea compuesta por champú, mascarilla y aceite, que protege durante la exposición solar, limpia e hidrata.

Shower Shampoo with balm. Champú y gel de baño y con bálsamo que lava de forma suave. Su rica formulación deja el cabello brillante y suave y la piel hidratada: «utilizarlo también como gel de ducha para dejar nuestra piel hidratada y libre de restos de cloro y sales»

One minute Hydrating Mask. Crema acondicionadora ideal para revitalizar, hidratar y nutrir el cabello dañado y estresado por el sol, el viento, el cloro y la sal. Aporta esplendor, brillo y efecto aterciopelado.

La recomendación de Sandra en este caso es,  «utilizar esta mascarilla en el cuerpo como un body milk con aclarado».

Protective Oil. Aceite protector para cabello y cuerpo con protección media SPF 15 que protege de los agentes atmosféricos externos y de los rayos UVA y UVB. Además, aísla el cabello y el cuerpo de la deshidratación causada por los rayos UV, los rayos solares, el viento, el calor y la sal. No mancha, no aporta peso y no engrasa.

Consejo de la experta: «plicado en el cuerpo después de la ducha nos deja la piel brillante e hidratada y no aceitosa»

Sea Salt. Para unas ondas surferas. Un spray con base salada y realzador de la textura, que crea ondas suaves y desenfadadas. Consigue un efecto playa al instante gracias a la sal marina, que aporta al cabello más cuerpo y definición.

  «utilizarlo sobre el cabello en seco para reavivar un rizo ya definido con otro producto de styling, y en cabello mojado para un look desenfadado efecto playa»

Head Mad. Para un efecto wet. Es un gel fijador perfecto para conseguir un aspecto mojado y pulido, con una fijación fuerte. La ventaja es que no aporta peso ni pegajosidad.

 «sobre el cabello húmedo, en gran cantidad y extenderlo con las manos mientras moldeas el peinado al gusto. Así crearás ese aspecto de “pelo mojado” tan favorecedor»


Mika Mellark


 

Salir de la versión móvil