¿ALÉRGICA A LAS FLORES?


Interflora, te da la solución…


Si formas parte de ese grupo de población que en primavera no para de estornudar, está congestionado y los ojos te lloran y no quieres renunciar a tener flores en casa, o quieres regalarlas, toma nota.

¿Por qué no producen alergia? El secreto está en que el polen de estas flores es muy pesado y es difícil que el aire lo pueda mover, tan solo los insectos pueden con él. También, en general, cuando compramos flores, todavía no están “abiertas del todo” y por tanto, no desprenden polen en esa etapa, que pueda flotar en el aire.

Interflora te propone una larga lista de posibilidades, todas muy aromáticas y de colores muy vivos, con las que no tendrás ningún problema.

Rosas

Es la reina de las flores, de cualquier color y tamaño, nunca defrauda. Las más tradicionales son las rosas, tipo cerradas, pero últimamente están muy de moda las llamadas Garden Roses, que duran mucho tiempo abiertas y tienen aspecto de “rosa de jardín”

Las rosas prácticamente no desprenden polen, ya que en casa no llegan a abrirse tanto como para podamos apreciar los estambres.

Hortensias

De muchos colores: blancas, azuladas, rojas… estas pequeñas flores son ideales para compartir. Perfectas para los alérgicos, ya que no desprenden nada polen.

Calas

Flores blancas, grandes y elegantes, alegran cualquier espacio.

En primavera es un buen momento para disfrutar de estas flores en multitud de tamaños y colores.

Orquídeas

De colores diversos, grandes y pequeñas, esta delicada flor es ideal para alegrar un rincón y disfrutar de su belleza.

Es de las familias de flores que más variedades tiene, en infinidad de tamaños y variantes y podemos encontrarlas durante todos los meses del año.

Últimamente es una flor que se regala mucho, por su larga duración ya que mantiene intacta su flor durante mucho tiempo. Además, requiere muy poca agua y muy pocos cuidados.

Tulipanes

Menos habituales que el resto de las propuestas, sus llamativos colores y diversas formas, los convierten en una flor ideal para regalar, especialmente en los meses más fríos del año.

Claveles

Es una de las flores más tradicionales de este país, con tonos que van del rojo, al blanco pasando por el amarillo o incluso al violeta. Últimamente cada vez podemos encontrar más variedades de claveles en el mercado, desde variedades con tonos dispares, hasta algunas con aspectos distintos…

Jacintos

Es una planta bulbosa, con una flor de una fragancia muy delicada, que puedes encontrar de distintos colores: azules, blancas, rojas, amarillas…

Suele comprarse en bulbo y al colocarlo en un recipiente solo con agua, florece en pocos días. También podemos encontrarlo ya plantado en una maceta, que alarga considerablemente su duración.

¿Alérgias? no problem!!!


Marola Feducci


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.