ALHAMBRA PALACE, PLACER Y ARTE EN GRANADA


Siempre comprometido con las Artes Escénicas


¿Cine? ¿Teatro? ¿Sala de conciertos? Pues… sí, todo ello ha tenido cabida en el centenario Alhambra Palace, un palacio de la hotelería que es mucho más que un simple hotel.

Uno es consciente de ello, nada mas cruzar el umbral de su puerta, sumergiéndose en una especie de cuento de las mil y una noches. O visitando su Salón Teatro, hoy día, uno de sus espacios MICE  más emblemáticos.

A principios del siglo XX fue una de las dos únicas salas cinematográficas granadinas (junto al cine Lux Edén) y también el ‘teatrillo’ en el que Federico García Lorca recitó por vez primera su Cante Jondo, Andrés Segovia dio sus primeros recitales de guitarra, la actriz Margarita Xirgú fue homenajeada tras estrenar la obra ‘Mariana Pineda’, de la que recitó algunos fragmentos…

En plena posguerra, cuando su comedor y parte del zaguán fueron el improvisado escenario, en el que la mismísima Orquesta Filarmónica de Berlín ofreció un concierto.

Durante ciento nueve años, el Hotel Alhambra Palace ha ofrecido el alojamiento más elegante en Granada, y ha hospedado a una amplia variedad de personalidades. De la realeza española e internacional a reconocidas personalidades de Hollywood, de políticos prominentes a leyendas de la música, y todos ellos han contado maravillas del Hotel.

Por eso, ahora más que nunca…

¡Arriba el telón!


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.