ALIMENTOS MILAGROSOS


La Doctora Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico LAJO PLAZA nos presenta los alimentos más IT del momento… LOS PROBAMOS?


Arándanos

Contienen pterostibelno, un activo que se acaba de descubrir como uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.

 

 

 

 


Café verde

Con menos cafeína que el convencional y algo más que el descafeinado. Merece estar en esta lista porque al no estar tostado, tiene más polifenoles. Entre ellos destaca el ácido clorogénico que prolonga la sensación de saciedad y modula la velocidad de absorción del azúcar.

 

 

 


Chai

Es una infusión asiática que contiene té negro, canela, clavo de olor, semillas de cardamomo, anís estrellado, jengibre y pimienta. Tiene grandes propiedades antioxidantes y digestivas y se recomienda para prevenir el envejecimiento y como protector cardiovascular.

 

 

 


Cúrcuma

La especia del momento. De acción hepatoprotectora, estimula además la producción de serotonina manteniendo a raya la depresión. Solo deben abstenerse las mujeres embarazadas.

 

 

 


Espelta

El súper cereal. Además de su alto contenido en fibra, vitaminas del grupo B y E y aminoácidos, suele proceder de cultivos ecológicos. Su mayor baza es triptófano, que contribuye al bienestar mental y a prevenir la depresión.

 

 

 


Gochujang

Promete convertirse en el picante más buscado. Procede de corea y está elaborado a base de chiles rojos, arroz y soja fermentada. Es antioxidante, estimula la pérdida de grasa, disminuye el azúcar en sangre y protege el corazón.

 

 

 


Kiwano

Atentos a esta fruta. También conocida como el pepino cornudo, es muy aromático y sabroso y resulta ideal para mezclarlo con otras frutas. Extremadamente bajo en calorías y grasas contiene una gran cantidad de agua y tiene efecto diurético y depurativo.

 

 

 


Maca

Si aún no la has probado, este año no hay excusa. Esta raíz se comercializa en polvo y se puede añadir a cremas, batidos o bebidas. De gran poder energizante, aumenta la libido y mejora el rendimiento deportivo.

 

 

 


Panela 

El endulzante natural de moda. El azúcar integral de la caña más puro. No aporta las calorías vacías de otros edulcorantes y tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E.

 

 

 


Rambután 

De la misma familia que el litchi, tiene un sabor muy dulce. Tiene un alto contenido de vitamina C. Colabora activamente en la formación de colágeno y tiene propiedades laxantes, antioxidantes

 

 

 


SauErkraut

No podía faltar un alimento fermentado. Y este caso le ha tocado al repollo. Sus propiedades añadidas son su alto contenido en vitamina C. Indispensable para mejorar el sistema inmunológico.

 

 

 


Skyr

Procede de Islandia y es yogur de moda. Tiene menos grasa que el yogur griego y los convencionales, posee una gran cantidad de calcio y no es tan amargo, por lo que permite prescindir del azúcar.

 

 

 


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.