ALQVIMIA, LIMPIA TU PIEL

Mar Barbero de Zubillaga

Pure Micellar Cleansing Water de Absolute Beauty, una delicia para la piel…y la mente!!!


Con Ylang Ylang, Bambú, Malvavisco, Palo de Rosa… la nueva gama presenta su joya cosmética.

Un producto imprescindible para realizar una doble limpieza de la piel del rostro, incluso de las más sensibles.

Su fórmula contiene una mezcla de extractos naturales y aceites esenciales puros, que desmaquillan y aportan a la piel higiene, detox, defensas, equilibrio, calma y suavidad, al tiempo que previenen la formación de arrugas.

Además contiene activos vegetales multifuncionales de acción dual.

Sus tensoactivos son de origen natural 100%

  • Extracto de Bambú: antioxidante, rico en silicio que previene el envejecimiento de la piel y le aporta brillo y sedosidad. Es equilibrante, calmante y antiinflamatorio.
  • Ylany Ylang y aceites esenciales: su mezcla de aceites esenciales de limón, naranja, ylang ylang, palmarosa, geranio y palo de rosa tienen un efecto calmante, regenerador, hidratante y equilibrante.
  • Extracto de Malvavisco: combate el exposoma de la piel porque limita la adhesión de partículas contaminantes formado por un film botánico que evita el taponamiento de los poros, la tez apagada o asfixiada.
  • Ácidos Grasos de Coco: con los que se obtiene un tensoactivo lipoproteico natural que limpia y protege el manto hidrolipídico de la piel durante el proceso de limpieza, a la vez que hidrata durante el mismo proceso de limpieza.
  • Testado Dermatológicamente: se ha demostrado su buena compatibilidad con la piel, respeta las pieles más sensibles porque carece de ingredientes irritantes
  • Carbohidratos líquidos: ingredientes multifunción extraídos del almidón que protegen la piel de la irritación, mejorando la hidratación.
  • Conservante Natural de Base Probiótica: ejerce una acción a través de los péptidos antimicrobianos generados por los lactobacilos.

¿Qué es el agua micelar?

Es un agua que contiene micelas fragmentadas bipolares, que son conjuntos de moléculas de aceite con dos polos, uno lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua y el otro hidrófilo que es soluble en agua. Con este mecanismo de fórmula consigue eliminar el maquillaje de una sola pasada, sin necesidad de rastrear sobre la piel ni frotar. Las micelas están disueltas en agua y la fórmula no contiene ni colorantes, ni jabones, ni parabenos, ni conservantes, ni alcohol.

 ¿Por qué usar el nuevo elixir para la piel?

Porque es el método de higiene y desmaquillado que aporta extremo respeto y tolerancia para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, secas, atópicas, grasas, con acné o simplemente para reequilibrar el pH cutáneo y aportar defensas.

También es importante saber que su fórmula no limpia la piel por arrastre, sino porque su estructura organizada en micelas, que son como microesferas, activan su parte lipófila con capacidad de atrapar las impurezas, la suciedad, el exceso de sebo, el maquillaje y todos los restos de contaminación de las ciudades. Las micelas son moléculas que siempre se estructuran con su parte hidrófila en contacto con el agua, de manera que la limpieza de la piel es perfecta para cualquier tipo de piel.

Curiosidades del agua micelar

Empezó a utilizarse en 1913 por las mujeres francesas, antes de que el agua corriente fuera accesible a toda la población, porque descubrieron que eliminaba los cargados maquillajes de la época con toda suavidad y de una sola pasada.

Su comercialización fue a principios de los años 90, recuperando sus propiedades gracias investigaciones de laboratorios cosméticos.

La higiene con agua micelar se realiza con un disco de algodón empapado y no es necesario arrastrarlo sobre la piel, basta con presionar dando toques circulares sobre la piel, dejando que las micelas actúen y absorban el maquillaje, restos de contaminación, grasa o sudor.

El nuevo ritual facial de Alqvimia, es un lujo para la piel!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.