Fiel a sus principios holocráticos, la firma dona productos a hospitales para el cuidado de la piel
Esta iniciativa de Alqvimia, responde a la urgente necesidad a la que se ven expuestos el personal sanitario que trabaja en primera línea frente al COVID19, exigiendo una extrema limpieza de sus manos, que se ven sometidas a sucesivos procesos de limpieza, dejando la piel cada vez más vulnerable a la sequedad, deshidratación y a consecuentes inflamaciones, irritaciones e incomodidad cutánea.
Los productos cosméticos donados tienen propiedades altamente suavizantes y refrescantes:
AGUA FRESCA DE LIMÓN
Elaborada con aceite esencial de limón a partir de un agua natural, refrescante e hidratante. Smooth Hands & Nails Oil: Se basa en la fórmula perfecta a base de aceites naturales de almendras dulces, rosa mosqueta ecológica, soja, aloe vera… dejando las manos suaves, alisando durezas, calmando irritaciones e hidratando profundamente.
GEL ÁRBOL DE TÉ
Ayuda a calmar la piel seca y a mejorar su aspecto. Tiene propiedades calmantes, antiirritantes y protectoras.
ACEITE CORPORAL ÁRBOL DE TÉ
Las propiedades de este aceite de gran pureza destacan por su acción dermoprotectora e inmunoestimulante. Su fórmula reequilibra la secreción de sebo de la piel, restituyendo su armonía y suavidad. Es también regenerante, detoxificante de la piel y desodorante. Resulta muy apropiado para restaurar la piel corporal de los sanitarios sometida a calor extremo dentro de varias capas de ropa y prendas de plástico.
COMFORT LEGS OIL
Un aceite balsámico ideal para piernas cansadas, alivia la pesadez y el cansancio de las piernas que resisten larguísimas horas de pie, proporcionando un profundo bienestar.
El material ha sido distribuido en:
- Hospital Gregorio Marañón, Madrid
- Hospital Universitario La Paz, Madrid
- Hospital de Igualada, Barcelona
- Hospital de Olot, Girona
- Hospital Universitario Josep Trueta, Girona
- Hospital Quirón, Barcelona
- Hospital Cruz Roja, Bilbao
MAZY