ANDRES SARDA, LA BELLE EPÒQUE


Un viaje fantástico a los maravillosos años 20


Who is she? está inspirado en cinco mujeres extraordinarias que con su perseverancia y talento cambiaron su destino y definen la nueva colección otoño-invierno 2021-2022 de Andres Sarda.

Ellas son Raven Wilkinson, la primera mujer negra en formar parte de una compañía relevante de ballet clásico; Yuja Wang, la pianista prodigio que empezó a tocar a los seis años; Margaret Hughes, la primera actriz femenina del teatro británico, pionera sobre las tablas tras levantarse el veto que prohibía a las mujeres actuar; Tamara Rojo, bailarina española que actualmente ejerce de directora artística del English National Ballet en Londres y Renata Tebaldi, la soprano dramática italiana que con su «voz de ángel” conmovió durante décadas encima de los escenarios.

Una explosión de sensualidad, elegancia y mucho humor que se presenta, por primera vez en la historia de la marca, en formato fashion film.

Dirigido por el respetado fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco y con dirección creativa de Nuria SardáWho is She? es un sorprendente antídoto visual y sensorial para transitar tiempos difíciles. Protagonizado por la actriz Lali Espósito y el actor Enric Auquer –coprotagonistas de Sky Rojo, la última sensación de Netflix el primer fashion film de Andrés Sardá es una promesa de lo que está por venir: la fiesta, la celebración y la alegría que nos invitan a dejar atrás las adversidades. Una optimista y enérgica fábula musical, con coreografía de Sebastián Linares y dirección artística y estilismo de Alberto Murtra, que pone en valor el poder de la cultura para transformarnos y celebra la energía de las mujeres Sarda.

Su sed de libertad, su inagotable fuerza interior y su resiliencia inpiran una colección en cinco actos que, ante todo, busca ser una caricia para el cuerpo y los sentidos. A través de Raven, Wang, Margaret, Tamara y Renata, Nuria Sardá y su equipo despliegan una colección de piezas tras cuya ligereza y comodidad se esconde siempre una gran audacia técnica fruto de años de experiencia y saber hacer.

La presentación de este fashion film se ha acompañado de una puesta en escena que ha querido traspasar la pantalla y que ha convertido por unos instantes la pasarela de MBFWM en una gran sala de baile al más puro estilo de los felices años 20. Una performance en la que bailarinas y modelos han evocado la fiebre y el espíritu cabaretero haciendo bailar a los asistentes entre los que se encontraban rostros conocidos como Fiona Ferrer, Belinda Washington, Boris Izaguirre, Alejandro Palomo, Abril Raluy, Ángela Rozas (Madamederosa), Susana Molina y Mar Regueras.

Así, Andres Sarda ha puesto el colofón final para presentar un fashion film único e irrepetible, con la sutileza, elegancia y feminidad que tanto caracteriza a la firma.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.