¿APLAZO MI BODA?


LucíaSeCasa, la revista referente para las novias, nos explica que debemos hacer, si decidimos aplazarla…


Las restricciones y recomendaciones para frenar el aumento de contagios por coronavirus afectan a todos los ámbitos de la vida cotidiana y, como era previsible, también a las bodas.

Si ya teníais todo preparado para la vuestra y por culpa del coronavirus no se va a poder celebrar, debéis daros prisa para no tener problemas a la hora de aplazarla. El COVID-19 no hace excepciones, por lo que tendréis que posponerla hasta que la pesadilla haya terminado. Aquí os dejamos los pasos que tenéis que seguir a partir de ahora.

Ante todo mantener la calma. Una boda es sinónimo de celebración del amor. No tengáis miedo al cambio de fecha, ni de planes. Tomad aire, tranquilizaos y seguid estos pasos.

  1. Aplazar la fecha de la boda

Este es el primer paso. Si teníais fecha en una iglesia, en el juzgado o en ambos sitios, debéis anularla en el registro civil o llamar a vuestra parroquia para comunicarlo y solicitar una nueva fecha y  recordad que, cualquier época del año puede resultar mágica para una boda.

  1. Contactar con los proveedores

Hay que ponerse en contacto con los proveedores lo antes posible: los responsables del banquete, la floristería, el fotógrafo y el videógrafo… Tenéis que leer bien los contratos y las políticas de cancelación para saber si os pueden hacer el reembolso total, parcial o añadir una nueva fecha. ¡Leed siempre la letra pequeña y pensad que, el coronavirus afecta a todos!. Como esta es una situación nueva e imprevista, será necesario pensar, adaptarse y tomar decisiones sobre la marcha.

Haced una lista con todos los proveedores que iban a participar en la celebración de vuestro enlace y contactarlos cuanto antes. Llegad a un acuerdo con todos ellos lo antes posible procurando que resulte beneficioso para todos.

  1. Avisar a los invitados

Lo más probable es que vuestros invitados den por supuesto que la boda no se va a celebrar, pero nunca está de más avisarles Explicadles que os volveréis a poner en contacto con ellos cuando la situación cambie y la boda se pueda celebrar.

Si para vuestra boda os habíais puesto en contacto con algún hotel para dar hospedaje a vuestros invitados, también debéis cancelar las reservas.

  1. Buscar una alternativa a la papelería nupcial

Al aplazar la boda, temeréis dar por perdida toda la papelería, desde las invitaciones a los misales pasando por las tarjetitas de los regalos, que contendrán la fecha original prevista para vuestro enlace. Si no encontráis una solución al problema con vuestro proveedor de papelería, una solución rápida es enviar una tarjeta online con el «save the date» que incluya la nueva fecha.

  1. El vestido de novia

Especial atención requieren vuestros looks nupciales. Si ya tenéis los trajes con vosotros, debéis controlar vuestro peso para no engordar ni adelgazar. El día de vuestra boda os tienen que quedar como un guante. Y, si aún no los tenéis, llamad al atelier para retomar las pruebas cuando todo esto acabe.

  1. La luna de miel

Puede que ya tuvierais el viaje de novios reservado. Hablad con la agencia que os lo haya gestionado para posponerlo o anularlo. Para un viaje tan importante, seguro que contratasteis un seguro de viaje; leed bien las cláusulas. Y no estéis tristes, aplazar la boda no significa cancelarla, más adelante disfrutaréis del viaje de vuestros sueños.

  1. Celebrar vuestro amor

El coronavirus os ha ganado la batalla, pero no la guerra. No podréis celebrar vuestra boda por todo lo alto en la fecha prevista, pero sí vuestro amor infinito. Descorchad una botella de vino y brindad por vosotros. No os martiricéis pensando en lo que pudo ser y no fue: celebraréis vuestra boda con mucha más fuerza, ilusión y amor en un futuro próximo.

Aplazar la boda es una decisión difícil, pero en estos momentos no podéis hacer otra cosa. Tratad de mantener una actitud positiva ante la situación y hablad con vuestros familiares y amigos sobre cómo os sentís, eso sí, desde vuestra casa. Seguro que encontráis otra nueva fecha y también os parecerá maravillosa.


Mke           Fotos: Cruz Campa


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.