ARKOREAL Y ¡EN FORMA!


Siete de cada diez españoles siente más cansancio con la llegada del otoño, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO)


Arkopharma Laboratorios, ha lanzado ArkoReal MEGAFORTE 2500 mg sin azúcar, un preparado farmacéutico a base de jalea real, combinado con hoja de stevia y pulpa de fruto de baobab, que puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga asociados a la llegada del otoño.

Este nuevo producto de Arkopharma contiene la mayor concentración de jalea real del mercado y está avalado por la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Se trata de la primera gama de jalea real en la farmacia con sello de apicultura sostenible y referencias sin azúcar, para toda la familia.

Pero ¿qué es exactamente la Jalea Real? 

Pues una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve de alimento a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda su vida.

Contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas, vitamina E y A. Estudios in vitro han demostrado una estimulación del sistema inmunitario gracias a su contenido en la proteína apalbúmina.

“Los componentes actúan como estimulantes de la inmunidad, ayudando al sistema inmune a combatir las infecciones, así como de la energía y la capacidad muscular, aportando sensación de vitalidad. Por ello puede ser un buen complemento para combatir los problemas asociados a la llegada del otoño, como el cansancio y la fatiga2,3, además de para proteger el sistema inmune”, indica el doctor Miguel Martín Almendros, médico de familia, vocal de la Junta Directiva del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

“La llegada del otoño implica una bajada de las temperaturas y la disminución de horas de luz, lo que suele estar acompañado de una serie de problemas, que se engloban bajo el término astenia otoñal, que es temporal. Esta se caracteriza por un cambio de ánimo, apatía, tristeza, insomnio, irritabilidad, síntomas físicos como dolor de estómago, inapetencia o falta de atención, explica el doctor. En este sentido recomienda seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, procurar un buen descanso, seguir unos horarios y rutinas a la hora de acostarse y de comer. También puede ayudar el aporte extra de energía que permiten los preparados de jalea real”, sostiene.

Arkoreal MEGAFORTE es un producto 100% natural, sin conservantes químicos, ni colorantes, ni pesticidas, 100% BIO, y pueden tomarlo tanto adultos como niños a partir de los 3 años. “Los niños se encuentran entre los más vulnerables ante las infecciones propias del otoño debido a que su sistema inmunológico está en pleno desarrollo, por lo que en aquellos casos en los que hay mayor predisposición puede ser interesante complementar una dieta sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico y unos hábitos saludables con preparados farmacéuticos a base de jalea real”, indica el doctor Martín Almendros.

Este Otoño, protégete con algo dulce, pero sin azúcar y ayuda a tu sistema inmune a combatir las infecciones.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.