FRAGANCIAS VALENTINO

Mika Mellark

Born in Roma Coral Fantasy, de Valentino Beauty


Un aroma floral-afrutado inspirado en los atardeceres más cálidos de la capital italiana, Ciudad Eterna.

Esta nueva fragancia, concentra el ritmo de la ciudad cuando cae el sol, invitando a reinventarse, expresar la propia personalidad sin tapujos y dejarse llevar por los sueños, deseos e ilusiones.

Una fantasía de ingredientes inspirados en las creaciones de la Maison Valentino (Color, Cool, Couture), y concentrados en dos nuevas fragancias, Born in Roma Coral Fantasy Donna y Born in Roma Coral Fantasy Uomo.

El inconfundible “stud” de Valentino, con sus curvas y estilo rockero, protagoniza de nuevo los frascos de estas fragancias, en un claro estilo Born in Roma; mientras que los matices corales y anaranjados del interior reflejan la esencia de los atardeceres de la Ciudad Eterna.

Para transformar en fragancia la energía de este color, la firma acudió a la experiencia de los perfumistas Nadège Le Garlantezec y Jacques Huclier. Comenzando su singular recorrido olfativo en la hora dorada de Roma, han concebido una estela floral y afrutada que se alza con una distintiva luminosidad coral y anaranjada.

Fantasy Donna

En primer lugar, una apertura fresca que simboliza el deseo de diversión de la Ciudad Eterna al anochecer. Ingredientes como la esencia de naranja despierta los sentidos con su vibrante luminosidad, mientras la energía del acorde de kiwi realza con una dosis extra de luz y color las jugosas notas de naranja.

Con la misma tórrida calidez del resplandor del cielo urbano, la superinfusión concentrada de jazmín real, se combina con el toque floral, empolvado y almizclado de la ambreta india para crear un corazón floral que transmite toda la sensualidad y personalidad que se adivinan en la hora dorada.

Como salida, una estela vibrante y cremosa de esencia de cedro de Texas envuelve con su toque amaderado el dulce arrebol de los almizcles blancos. Un toque poderoso y sensual que refleja la fuerza de los elementos.

Fantasy Uomo

En este caso, Valentino Beauty acudió a Nicolas Beaulieu y Jean Christophe Hérault. Este dúo de perfumistas se inspiró en el contraste entre la luz y la oscuridad que se produce durante la hora dorada para narrar una historia aromática afrutada y oriental, con una estela amaderada.

La renovada energía de Roma al atardecer se refleja en el frescor de la bergamota, procedente de la región de Calabria, y en el toque especiado de la esencia de cardamomo de India, que revitaliza los sentidos.

El anaranjado intenso del cielo -representado con un acorde afrutado de manzana roja– se combina para crear una apertura explosiva que expresa el potencial de la vibrante velada que le aguarda al hombre Valentino.

Con sus orígenes provenzales, el aromático lavandín se fusiona con las notas alcanforadas del corazón de salvia y, juntos, se iluminan con el toque del geranio Bourbon de Madagascar. Este fresco y aromático corazón ilustra la fuerza de esta luz.

El acorde ahumado de tabaco crea una luz de singular encanto; mientras la esencia de pachulí de Bali y vetiver de Haití aportan calidez con sus matices de alcanfor, tierra y madera, expresando la seducción en todos sus aspectos.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.