ARTE EN EL CUELLO


RECONSTRUCTING, la nueva colección de pañuelos de  Natalia Lumbreras, se presenta en Tiempos Modernos


La exposición, que se inaugura como prólogo de las Navidades, tiempo propicio para el regalo, presenta la última colección de una de las artesanas artistas más importantes de España

Extraordinaria su colección de pañuelos únicos y caprichos pintados en seda. Y es que el arte, también puede estar en los detalles.

Educada en el St. Martins College of Arts and Design de Londres, Natalia Lumbreras tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y la Alta Costura.

 “En Reconstructing, comenta la artista, «expreso con colores y líneas, sobre seda o papel, la sensación de reconstruirse tras haber quedado en pedazos.Realizo muchos dibujos en mis cuadernos de bocetos sobre lo que estoy desarrollando, antes de coger el pincel para expresarme sobre una seda. Sin embargo, cuando llega ese momento, después de tensarla en el bastidor con el bote de “gutta” en mano, y uno de esos bocetos in mente, nunca sé cómo acabará siendo la seda que voy a comenzar a pintar.Esa incertidumbre es la que me lleva en parte a dejar que lo espontáneo suceda y con ello, expresar libremente la belleza que veo intrínseca en el juego entre los colores y la seda, las líneas y el color, lo estático y lo dinámico”.

Los pañuelos de seda son una auténtica joya dentro del mundo de la artesanía. La imagen de un artista pintando algo tan delicado como la seda, es verdaderamente emocionante.

Natalia Lumbreras es una de nuestras más destacadas artistas en el trabajo de la seda. Sus pañuelos y caprichos, pintados y serigrafiados, son piezas únicas, exquisitas, extraordinarias.

La nueva colección incluye también los pañuelos serigrafiados en Londres, por los talleres más exigentes del mundo, y editados en series muy cortas y limitadas. Auténticas obras de arte para disfrutar.

No cabe duda de que, detrás de cada pañuelo, se encuentra una artista genuina.

La galería Tiempos  Modernos, continúa con su apoyo incondicional a  los mejores artesanos.

Siempre trabajan buscando las joyas del pasado, pero también descubriendo y apoyando a los grandes artesanos españoles, que mantienen viva la calidad y la tradición de las artes decorativas.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.