ATLÁNTICAS


Guillermo García López y Pedro González Kühn han presentado la nueva serie documental Atlánticas, protagonizada por Leticia Dolera, Clara Lago e Irene Escolar


Las tres actrices serán las encargadas de realizar unos viajes por tres diferentes lugares del Atlántico. Cada una tendrá su propia misión, motivada por diferentes intereses, ya sean una historia, un proyecto o una foto.

Las tres aventuras gozarán de un elemento en común, que será el punto de vista de una mujer que permita realizar el planteamiento de los temas de la igualdad de género, la identidad, la tierra o el concepto de verdad y realidad.

Los tres destinos elegidos para las protagonistas serán la tierra fría de Groenlandia, El Hierro en las Islas Canarias y el paraje desértico de Namibia. Todos ellos serán hacia lugares remotos y salvajes, y tanto el papel de la mujer como el de la naturaleza serán fundamentales en la trepidante aventura.

En la presentación de este documental pudimos contar con su director, Guillermo García López, el productor Jesús Ulled, y dos de las actrices protagonistas: Irene Escolar y Clara Lago, las que sin duda se mostraban visiblemente emocionadas y orgullosas con su trabajo.

“Para mí esta ha sido una nueva manera de hacer cine. Todo era improvisado, nunca sabías cuándo se estaba grabando. No hay construcción de nada, no hay un personaje, eres tú en un entorno, descubriéndote a ti misma” comentaba Irene Escolar, que viajó a Groenlandia.

“Al principio la verdad es que estaba un poco perdida porque no entendía exactamente lo que debía hacer, pero al final acabé soltando las riendas y me dejé en manos de estas personas tan maravillosas. Lo mejor que me llevé de esta experiencia fue sin duda a la gente, aluciné con El Hierro a nivel de diversidad y de cultura”decía Clara Lago, que visitó la isla de El Hierro, en Canarias

Este nuevo apasionante proyecto se estrenará en la plataforma de Orange entre Enero y Febrero de 2019, y constará de tres capítulos diferentes de aproximadamente 180 minutos de duración.

Desde markandoestilo.com queremos felicitar tanto a las actrices como a los directores de la que seguro será un exitazo televisivo.

Y es que, ¡no podemos esperar más para verla!


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.