BALNEARIO DE MONDARIZ

Mar Barbero de Zubillaga

Un destino termal histórico, en las Rías Baixas, para descubrir el Camino en otoño


Esta variante, que une Portugal y Galicia y que en los últimos años se ha puesto de moda, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural, lo convierte en una alternativa premium para esta temporada.

Este balneario, descanso termal en el Camino de Santiago, es una nueva propuesta de la villa termal gallega que abre las posibilidades de un Xacobeo más personalizado para los peregrinos que utilizan el Camino Portugués, menos masificado que el Camino Francés, y que goza de un tiempo envidiable en otoño. Además, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural portugués y gallego que lo convierte en una alternativa premium para esta temporada.

Si entre etapa y etapa quieres darte un buen respiro y descansar o aprovechar tu recorrido por el Camino Portugués para escaparte a Mondariz, descubrirás en esta villa el balneario más famoso de Galicia, fundado a finales del siglo XIX sobre el asentamiento romano que dio fama a sus aguas minero-medicinales. La localidad se encuentra a 20 km de O Porriño, a 18 de Redondela y a 91 km de Santiago de Compostela, con buenas comunicaciones entre los puntos citados de la ruta portuguesa para desplazarte.

La ruta comienza en Lisboa, cruzando Portugal de sur a norte para entrar a España a través de Tui (Pontevedra) y de ahí 120 km hasta Santiago de Compostela. Sin embargo, cada peregrino elige desde dónde lo inicia, siendo Oporto y la localidad de Tui -ya en la orilla española del Miño- los puntos más elegidos cada temporada. Y en medio del camino, como un descanso donde te puedes alojar, recuperar del tramo o simplemente descansar y conocer la riqueza termal gallega, se encuentra el Balneario de Mondariz.

Su carta de masajes es muy amplia y para diferentes edades y necesidades.

Encontramos tratamientos relajantes, descontracturantes o activadores de circulación que, entre otras cosas, pondrán a punto nuestro cuerpo.

Mimos termales que van desde el Especial Mondariz, masaje que trabaja cuerpo, cabeza y cara; el Masaje Celta que se realiza con piedras calientes y frías para conseguir activar todo el cuerpo. Masaje en Pareja, en una cabina dúo para disfrutar con la persona que elijamos y tener sensaciones comunes; o el masaje infantil, especialmente diseñado a niños.

Sin duda, un “kit-kat” magnífico para encarar la nueva temporada.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.