AROMATERAPIA SANADORA

Mar Barbero de Zubillaga

O como la aromaterapia puede mejorar nuestra salud


Aromatherapy Associates revela el poder terapéutico de un ritual tan placentero como el del baño a través de los aceites esenciales que son capaces de devolvernos la calma y tranquilidad perdidas.

¿Hay una sensación más gozosa que la de despojarse de las preocupaciones diarias y abandonarse al calor de un baño aromático?

Está demostrado que sumergirse en agua caliente ayuda a rebajar los niveles de estrés, mejora la salud cardiovascular e incluso reduce los niveles de azúcar en sangre, entre otros muchos beneficios. Un ritual necesario y liberador al que el ritmo de vida actual no suele dar cabida, pero que en un estilo de vida consciente y slow, debería ser una prioridad. Más aún si se cuenta con todo el poder sanador de la aromaterapia para maximizar sus efectos relajantes y renovadores.

Y es que esta ciencia se apoya fuertemente en el poder terapéutico de los aceites esenciales. “Estos aceites son increíblemente volátiles, lo que significa que se convierten en gases y se propagan rápidamente, yendo directamente al «sistema límbico» del cerebro, haciendo que la presencia de estos aromas pueda influir notoriamente en el estado de ánimo”, explica Ana Yuste, directora técnica de Aromatherapy Associates.

Sus fórmulas están diseñadas para crear una experiencia positiva tanto durante el baño, como a posteriori, con productos cosméticos que elevan los sentidos por dos motivos: en primer lugar, por las texturas y aromas, que hacen de su aplicación un momento placentero y juegan con fragancias que evocan sensaciones agradables. Y en segundo lugar, por el beneficio psíquico que aportan, consiguiendo desencadenar un efecto de positividad que nos sube la autoestima. 

“Los aromas pueden desencadenar respuestas emocionales e incluso físicas y permiten recordar un momento vivido asociado a personas y lugares”, añade Yuste.

Para convertir el baño en un verdadero ritual sanador, Aromatherapy Associates, la marca líder en Aromaterapia a nivel mundial, selecciona los 5 productos, para aplicar en sencillos pasos, que lograrán un gran objetivo común: relajar el cuerpo y la mente antes de dormir. Prometido.

  • Paso 1:

Encender una vela perfumada de luz cálida De-Stress Candle de Aromatherapy Assocaites 

  • Paso 2:

Preparar un baño caliente  Relax Bath And Shower Oil de Aromatherapy Assocaites

  • Paso 3:

Aplicar una mascarilla reconfortante Rose Pink Clay Mask de Aromatherapy Associates 

  • Paso 4:

Masajear un aceite corporal  Supersensitive Body Oil de Aromatherapy Associates

  • Paso 5:

Vaporizar una bruma  Relax Sleep Mist de Aromatherapy Associates

Relájate y disfruta con un buen baño sanador…y placentero!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.