¡BARBA 10!


Treatwell te ofrece 5 consejos para el cuidado de la barba que se deberían  llevar a cabo entre visita y visita al barbero.


  1. Lavar la barba dos veces al día. Si a lo largo del día, la piel de la cara ya se enfrenta a la polución y bacterias, la barba, además, está expuesta a agentes externos como restos de comida, el humo del tabaco y diferentes partículas que están en el ambiente. En épocas de frío, la piel de debajo de la barba sufre más, llegando a descamarse; y en épocas de calor, los poros están húmedos de manera constante por la sudoración. Por ello, es muy importante lavar la barba con agua y jabón por la mañana y por la noche. El producto a utilizar no puede ser el mismo que el champú diario, ya que los pelos de la barba son más gruesos, por lo que necesitan unos cuidados especiales. Lo ideal es un jabón lo más natural posible, con el objetivo de eliminar todas las bacterias
  2. Secar bien la barba. Después de lavar de manera correcta la barba, hay que secarla muy bien para evitar que la piel quede húmeda y se irrite. La mejor manera es pasar una toalla limpia de manera suave por toda la zona. Es importante frotar el rostro de manera delicada, ya que cuando el pelo está mojado es más frágil. Los expertos recomiendan pasar un poco el secador, a temperatura media, para terminar de secarla bien.
  3. Una buena hidratación. El crecimiento de la barba tiende a resecar más la piel pudiendo provocar descamaciones y picores. La manera idónea de prevenirlo, es aplicar un aceite o bálsamo hidratante. Aplicándolo todos los días, se consigue suavizar el pelo de la barba y eliminar los picores. Unas gotas bastarán para fortalecer el vello facial, darle un buen aspecto y facilitar su peinado posterior.
  4. Darle forma y estilo a la barba. Si la barba es larga y frondosa será necesario un peine grueso para evitar los tirones. Si en cambio, la barba es corta y fina, con un peine pequeño de púas juntas será suficiente. Peinarla a diario para mostrarla siempre bien cuidada y eliminar posibles nudos, es un paso esencial. Nota: Resulta más sencillo peinar la barba y el bigote tras aplicar un poco de cera. Se obtiene un aspecto mucho más cuidado y saludable.
  5. Visitar al barbero con frecuencia. Acudir a un profesional es esencial para el cuidado óptimo de la barba. Hay técnicas que le dan forma a una barba descuidada. Puede que el pelo tenga un ondulado natural, sea completamente liso, crezca a mechones o de manera uniforme. Pero es esencial darle una forma definida. Un estilista profesional aconseja sobre el tipo de barba que más conviene para destacar las facciones y darle la forma adecuada, además de trazar el diseño inicial. Es recomendable regresar a él una vez al mes para que trabaje la forma y la textura. No hay duda, ¡la barba está de moda!

Treatwell, la plataforma líder en Europa de reservas online de tratamientos de belleza llegó a España en julio de 2015. Durante los primeros meses del 2017 las reservas de tratamientos para barbas que se hicieron se han incrementado un 771% comparado con los primeros meses del ejercicio anterior.

Al crecimiento de transacciones le acompaña un incremento del número de usuarios masculinos que utilizan la tecnología digital para reservar citas de belleza. Los primeros meses de 2017 el número de usuarios masculinos ya se eleva a un 18% de los usuarios totales del marketplace. Así mismo, el aumento también se observa en el número de barberías que ofrecen sus servicios en Treatwell, un 9% del total de los establecimientos gestionados en Treatwell son barberías.

Así el marketplace se posiciona cada vez más hacía los tratamientos destinados al usuario masculino. Recurren a Treatwell una vez cada mes y medio. A nivel del tipo de tratamiento más reservado, según el estudio realizado sobre las reservas de Treatwell, el cuidado de la barba se posiciona como el tratamiento más demandado y recurrente, seguido de los servicios de corte de pelo y depilación.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.